Hubo acuerdo en Tucumán: Manzur asume en Nación y su vice Jaldo quedará como gobernador interino

El vicegobernador tucumano Osvaldo Jaldo asumirá finalmente en forma interina al frente del Poder Ejecutivo de la provincia norteña tras alcanzar un acuerdo político con el saliente mandatario Juan Manzur, quien asumirá este lunes como nuevo jefe de Gabinete de la Nación. A las 16 asume el nuevo Gabinete nacional.

Manzur y Jaldo tuvieron una reunión extensa y tensa en la Casa de Gobierno de Tucumán. Participaron en calidad de testigos el ministro de interior provincial, Miguel Acevedo, y el legislador peronista Sergio Mansilla.

Al salir del encuentro, Manzur se dirigió directamente al aeropuerto para emprender el vuelo que lo trasladaría a Buenos Aires. Y Jaldo recorrió los pasillos de la Casa de Gobierno para hacer declaraciones públicas.

“El presidente Alberto Fernández ha tenido una gran consideración y reconocimiento hacia la provincia de Tucumán y fundamentalmente hacia la figura de nuestro gobernador, Juan Manzur”, consideró.

Según Jaldo, es “muy importante” para Tucumán y para todos los tucumanos porque esto tiene que ver “con fortalecer, mejorar y consolidad la gestión en la provincia de Tucumán”, dado que se ha respetado la manda constitucional.

 Jaldo y Manzur traían a cuesta una relación de fuerte confrontación, lo que incluso había llevado a la división del peronismo en la provincia. Ahora, tras la firma de la paz entre ambos, el peronismo se reunificará.

“En ese sentido, con el gobernador siempre hemos sido respetuosos de las instituciones de la provincia y de la Constitución provincial”, dijo Jaldo. “Por eso, al ausentarse temporariamente el señor gobernador, quien se va a hacer cargo del Poder Ejecutivo es quien habla, mientras dure la licencia del señor gobernador”, dijo el vicemandatario.

 Esa licencia fue enviada a la Legislatura provincial ni bien terminó la reunión e iba a ser tratada “inmediatamente” este mismo lunes para que Manzur pueda asumir en Nación “con toda la documentación en orden”.

“Lo que creo que es queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos, porque muchas cosas se dijeron pero la única verdad es la realidad. Y la realidad es que hoy hemos tenido una reunión de trabajo con el gobernador, hemos hablado sobre el funcionamiento de la casa de gobierno”, expresó Jaldo.

Y confirmó que habrá cambios en la mesa de conducción de la Legislatura dado que se ha tomado la decisión de unir los dos bloques peronistas, el que le respondía a él y el que obraba por órdenes de Manzur. “Nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo y fortalecido posible”, dijo.

El vicegobernador dijo que las diferencias “más gruesas e importantes que tienen que ver con la gobernabilidad y la institucionalidad han quedado totalmente aclaradas” en Tucumán, lo que le permite a Manzur y a él “obrar en consecuencia”.

Dejá una respuesta