12.5 C
Salta
miércoles, mayo 25, 2022

Hubo cumbre en Olivos por la situación de CABA

Lo más leído

El presidente Fernández analizó con Larreta el tema epidemiológico.

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer en la Residencia de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para “analizar la situación epidemiológica” de la ciudad, a días de que se deba definir la próxima etapa de la cuarentena a partir del 17 de agosto. Además, se precisó que durante el encuentro, que se extendió durante “poco más de 30 minutos”, ambos mandatarios “analizaron los datos epidemiológicos” pero “no” hubo ninguna definición.

“Repasaron la evolución de datos de la cuarentena. Vuelven a verse antes del viernes para actualizar y definir en conjunto con (el gobernador bonaerense Axel) Kicillof los próximos pasos”, resaltaron fuentes del Gobierno porteño.

Durante el encuentro, el Presidente y el jefe de Gobierno porteño comenzaron delinear la próxima etapa del aislamiento social, donde evaluaron la posibilidad de realizar nuevas aperturas en la Ciudad, tales como “restaurantes, bares y deportes individuales”.

Según indicaron las mismas fuentes, el jefe de Estado se reuniría este jueves en Olivos con Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para “definir si es posible realizar nuevas aperturas” a partir del próximo 17 de agosto.

En marco, desde el Gobierno bonaerense afirmaron que “hay preocupación por el aumento de casos”, pero aclararon que van a “seguir analizando los datos hasta el día de la reunión con el Presidente, que posiblemente será el jueves”.

“Es complejo pensar en la vuelta atrás, en todo caso hay que ver con qué mecanismos. Si siguen aumentando los casos, el sistema se satura”, resaltaron. Y afirmaron que “hay que reforzar los controles”, pero aclararon que “en muchos casos depende directamente de los municipios no del Gobierno bonaerense”.

“A este ritmo las camas se nos van a acabar”

El ministro Gollán agregó que los contagios “van de CABA hacia Provincia”.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró ayer que si el avance de casos continúa de esta manera “hay que ir a una cuarentena intermitente”.

“A este ritmo, se van a agotar las camas. Venimos permanentemente diciendo que se van a agotar las camas a este ritmo. Si esto sigue así hay que ir a una cuarentena intermitente”, remarcó Gollán en declaraciones radiales. “Veo como muy posible que sigan creciendo los contagios en las próximas semanas”, expresó el ministro, y advirtió: “En CABA el sistema privado está muy complicado. En CABA se hacen entre 2200 y 2900 testeos de residentes. Nosotros estábamos haciendo 2 mil y ahora estamos haciendo 10 mil. Los contagios van de CABA hacia Provincia, la mayor concentración empezó en la Ciudad. Pese a que la cantidad casos aumenta, en la Argentina todavía hay un número bajo de contagios por millón de habitantes respecto a otros países, los muertos por millón de habitantes siguen siendo bajos”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último