31 C
Salta
martes, octubre 26, 2021

Hubo más de 700 llamados de contención psicológica a un mes del aislamiento en Salta

Lo más leído

Adultos mayores fueron los que más consultaron por temor a perder la vida. Los más jóvenes mostraron preocupaciones en lo económico.

La depresión que puede surgir por la llegada del coronavirus al país, en Salta hizo que más de 700 salteños llamen a la líneas de contención que brinda Provincia con el propósito de llevarle calma a la gente.

En diálogo con LA GACETA Irma Lidia Silva, secretaria de Salud Mental y Adicciones de Salta, informó que “por día se han comunicado entre 20 a 25 personas desde que comenzó el aislamiento. Es decir que en el mes tuvimos más de 700 llamados”.

Silva explicó que se intensificó la preocupación por el temor a perder la vida en los llamados que efectuaron abuelos. Mientras que en los adultos, su mayor temor fue la pérdida económica que iba a significar no poder ir a trabajar.

“Muchos en su consulta, recordaron a catástrofes anteriores o asociaron esta pandemia con guerras. Es variada la consulta por lo que en algunos casas antendimos situaciones de intento de sucidio, pero muy pocas”, relató la psicóloga.

Adelantó que el 80% de la obras sociales de la provincia están empezando a hacer consultas de profesionales de la salud mental vía online.

Se habilitó un número especial para estos tiempos de aislamiento social y obligatorio: 3875172782.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último