22 C
Salta
viernes, septiembre 24, 2021

Importante despliegue policial por la festividad del Milagro

Lo más leído

 Unos 6.000 policias cubrirán la seguridad durante las actividades religiosas en honor al Señor y la Virgen.

Mañana a primera hora, más de 6.000 policías brindarán la cobertura integral de seguridad en las celebraciones que iniciarán a las 7 con las celebraciones eucarísticas, luego el acompañamiento de las imágenes peregrinas de los Santos Patronos que será de manera vehicular por los distintos barrios de la Capital. 
La procesión a pie con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro será a partir de las 15 horas, desde la Catedral Basílica hasta el Monumento 20 de Febrero para la renovación del Pacto de Fidelidad. El recorrido será realizado por autoridades eclesiales. Sólo se permitirá la presencia de 150 personas por cuadra en los laterales del circuito previsto.

El Ministerio de Seguridad dispuso de un amplio operativo policial en el marco de la celebración del Señor y la Virgen del Milagro, que inició el 6 de septiembre con el rezo de la Novena a los Santos Patronos y culmina el 15, con las celebraciones centrales a llevarse a cabo con diferentes protocolos sanitarios. 

Desde el inicio de la Novena policías realizaron patrullajes y controles en el micro y macro centro de la ciudad a fin de fortalecer el trabajo preventivo de vigilancia y evitar delitos contra la propiedad como así también fiscalizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Durante el Triduo del Milagro se reforzó la presencia policial en distintos sectores aledaños a la Catedral Basílica de Salta. El 15 de septiembre más de 6.000 policías brindaran la cobertura integral de seguridad en las distintas celebraciones centrales. El operativo cuenta con el patrullaje virtual de más de 100 cámaras de seguridad del Sistema de Emergencia 911.

A las 7 y 10 am habrá celebración eucarística. Posteriormente se hará el acompañamiento policial durante el recorrido de 58 km por los barrios de las imágenes peregrinas de los Santos Patronos que será de manera vehicular. Se fiscalizará el normal desenvolvimiento para desalentar la aglomeración de personas.

La procesión a pie de las santas imágenes será a partir de las 15 desde la Catedral Basílica hasta el Monumento 20 de Febrero donde aguardarán las autoridades en el palco oficial para la renovación del Pacto de Fidelidad. El recorrido a pie junto a las imágenes será realizado por autoridades eclesiales. Sólo se permitirá la presencia de 150 personas por cuadra en los laterales del circuito previsto.

El operativo integral es un trabajo conjunto con el Arzobispado de Salta, áreas de la Municipalidad de Salta, Samec, COE, entre otros organismos.

Por otro lado desde la Dirección General de Coordinación de Epidemiología se insta a no descuidar las medidas generales de prevención, sobre todo en lugares con mucho público, como el que concurre a rezar la novena del Milagro o asista a la procesión del día 15.

En este sentido, la jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera, manifestó que “se debe continuar utilizando los elementos de seguridad recomendados, debido a que en estas celebraciones religiosas se producen aglomeraciones de personas”.

Agregó que “las personas que concurran a la catedral u otros templos deben utilizar indefectiblemente el barbijo y de manera correcta, cubriendo boca, nariz y mentón. Además, se debe higienizar las manos con alcohol y evitar los espacios no ventilados, en lo posible, no ingresar”.

Una opción recomendada es seguir las actividades religiosas desde el hogar, a través de los medios de comunicación y redes sociales, para evitar exponerse al contagio.

Por otra parte, la profesional recomienda a quienes aún no se vacunaron contra COVID-19, hacerlo en cualquiera de los diferentes dispositivos habilitados, donde pueden iniciar o completar el esquema.

“Las vacunas ya demostraron su efectividad, hoy hay menos casos de COVID-19 que antes y, por ende, menos hospitalizaciones. Debemos vacunarnos y continuar con las medidas de protección, porque el virus sigue estando y van apareciendo nuevas variantes”, dijo Paula Herrera. 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último