Infraestructura recibe pedidos para el inicio o reinicio de obras privadas en Salta

Las solicitudes deben ser enviadas por mail al organismo refrendadas por el director de obra, un profesional en higiene y seguridad y un representante del gremio. Con el alta se puede iniciar la ejecución.

Al Ministerio de Infraestructura ingresó una treintena de pedidos para la habilitación o rehabilitación de construcciones en capital e interior. El trámite es indispensable para la autorización que debe ser emitida por el organismo, teniendo en cuenta que es la autoridad que puede exceptuar a las empresas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Para que la solicitud sea considerada, al pedido se debe adjuntar un acta en la que las empresas se comprometen a dar cumplimiento a los protocolos sanitarios dispuestos para proteger la salud de los trabajadores.

La  exigencia fue establecida por el Comité Operativo de Emergencia, en una resolución emitida el viernes pasado. “Las excepciones que se otorguen conforme a lo dispuesto en el presente instrumento, podrán ser dejadas sin efecto cuando a criterio de las autoridades sanitarias de la Provincia así resultara necesario, lo que será comunicado a las autoridades de los Colegios, Consejos y Asociaciones Sindicales para su estricto e inmediato acatamiento”, dice el documento.

Sergio Camacho, ministro de Infraestructura, informó que son dos los modelos de acta: uno para el inicio o reinicio de obra privada y otra para las que se ejecuten en barrios privados. Dependiendo de cual se trate deberán ser firmados por el director de obra, un profesional matriculado de higiene y seguridad, el representante del gremio y el administrador del consorcio. Las autorizaciones a su vez, indicó, son remitidas a los municipios correspondientes.

El viernes de la semana pasada instituciones del rubro vinculadas a la construcción firmaron con el Gobierno de la Provincia un acuerdo en el que se comprometieron a respetar los protocolos que correspondan para asegurar y garantizar el cumplimiento de normas de seguridad e higiene por el Covid-19.   

La documentación debe ser enviada al mail obrasprivadasminfraestructura@salta.gob.ar, por el que también se pueden realizar consultas.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí