Inminente llegada de los autotest de COVID a Salta: Más de 50 farmacias lo comercializarían

En medio del avance de la tercera ola de coronavirus que está causando cifras récords en personas contagiadas tanto en Argentina como en Salta, días atrás la ANMAT anunció la aprobación de los autotest que se podrán comprar en las farmacias para comprobar personalmente si se es o no portador del COVID-19.

Al respecto, Susana Carrasco, presidente de la Cámara de Farmacias de Salta, en diálogo con InformateSalta, confirmó que ayer se reunión con Epidemiología de la provincia a fin de acercar algunas posiciones y tratar de ir trabajando en forma mancomunada. “La idea es que los informes que puedan salir de las farmacias le sirvan también a la provincia”.

En la oportunidad, aclaró que el registro se va a hacer a nivel nacional a través de la página habilitada por la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias. “Se sigue realizando el registro de las farmacias que van a vender autotest”,comentó.

“Hasta el momento hay más 50 farmacias de nuestra entidad que comercializarán los autotest”

Sobre la llegada de los autotest a Salta, aclaró que es inminente. “Calculamos que van a estar llegando en estos días”, expresó, a la vez que reconoció la ansiedad entre los salteños. “Todos los días recibimos muchas consultas”, contó.

A su vez, aclaró  que son test de uso doméstico, por lo cual, el paciente lo tiene que usar en su casa y no en la farmacia. “Lo único que hace la farmacia es registrar la trazabilidad de este producto, la farmacia registra la dispensa porque vienen con un número especial, y tiene entre 24 horas y 7 días para registrar en este informe si el paciente dio positivo o negativo”.

“Si la farmacia no cumple con informar los positivos, automáticamente se bloquea el sistema y no puede seguir dispensando”

Para finalizar, pidió responsabilidad a los pacientes al dejar todos sus datos al adquirir el producto y a la hora de informar.

Cabe recordar que el precio de estos test rondarían entre los $2000 y los $2500 aproximadamente.

Dejá una respuesta