Insisten en que para los comerciantes es “imposible” competir con la ilegalidad

Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, dialogó con Profesional FM y sostuvo que el gobierno debe trabajar para igualar las condiciones y brindar trabajo formal.

Este lunes, en diálogo con Profesional FM, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, celebró algunas de las medidas implementadas por el Gobierno nacional, aunque todavía “falta mucho por mejorar” para el sector.

Herrera destacó el plan Ahora 12, ya que “ayuda mucho a la venta” porque la gente aprovecha la oportunidad de comprar en cuotas, pero para los comercios la tasa era elevada y eso terminaba influyendo en el precio.

Además, sostuvo que le pusieron un freno y dejaron sin efecto el aumento del valor “badlar”, que se utiliza para calcular las cuotas y va aumentando de acuerdo a la inflación, por lo que puede llegar a aumentar un 180% en el valor de la cuota, lo que es una “locura” para el comprador. Por lo tanto, el freno ayuda a que el comercio siga funcionando.

Sin embargo, afirmó que “es imposible” competir con la venta ilegal, pero aclaró que “no están en contra de los manteros”, aunque quieren que las reglas “sean iguales para todos”. Por lo tanto, buscan trabajar en conjunto con los gobiernos para ayudar a que la gente entre a la legalidad. 

Herrera sostuvo que “nadie quiere ser mantero por elección” y el trabajo formal tiene beneficios que ellos también tienen derecho a obtener, a la vez que genera una competencia “más justa” con los que ya trabajan y pagan los correspondientes impuestos. 

fuente: FM 899

Dejá una respuesta