16.2 C
Salta
lunes, septiembre 27, 2021

Instan a completar los calendarios de vacunación

Lo más leído

 La jefa del Programa de Inmunizaciones invitó a los salteños a acercarse a los centros de salud para dar cumplimiento con el esquema de vacunación. Destacó además que se vacunó a 350 mil personas contra la gripe en el año.

Por la pandemia muchos han sido los sectores afectados debido a la paralización de las actividades; Salud ha sido uno de ellos, dado el impedimento de que salga el personal a vacunar y de que los salteños se acerquen a los centros sanitarios.

En este marco y en diálogo con Profesional Fm, la Jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a la población a acercarse a los centros de salud mas cercanos, previa consulta telefónica por los horarios de atención, para que se acerquen para completar los carnets de vacunación.

Puso especial énfasis en los menores de hasta tres meses y medio, a quienes debe dársele la vacuna contra el rotavirus, el cual deriva en diarrea y deshidratación en pocas horas. Luego recordó que se coloca vacunas a los 15 meses de edad, a los 5 años, y a niños y niñas de 11 años contra el meningococo y el HPV en dos dosis.

Respecto de la campaña de vacunación contra la gripe, resaltó que ya se colocaron 350 mil dosis, de las cuales 100 mil fueron a mayores de 65 años. Aclaró que la misma se encuentra disponible todo el año, dado que con el tiempo aparecen nuevos miembros de los grupos objetivos: menores de edad, embarazadas y adultos mayores.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último