Internaron a una niña por sospecha de COVID-19: es familiar de una empleada del Hotel Victoria Plaza

Tiene dos años y llegó al hospital con un cuadro de fiebre y tos. Se encuentra en buen estado y realizaron el testeo a ella y toda su familia. El Hospital Materno Infantil garantizó todas las medidas de bioseguridad.

Una niña de dos años, sobrina de una empleada de limpieza del Hotel Victoria Plaza, donde se diagnosticó el cuarto caso de coronavirus en Salta, se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil tras ingresar ayer con un cuadro de tos y fiebre.  Toda la familia fue sometida al testeo y los resultados estarán durante la tarde.

En diálogo con el gerente del nosocomio Federico Magione quien contó que se trata de un caso sospechoso. “No queremos generar psicosis. Ayer la niña ingresó con su mamá, en el cuestionario de rutina nos dijo que viven con una tía que es empleada del hotel donde se detectó el cuarto caso de COVID-19, por nexo activamos el protocolo”.

“Tanto la niña como su mamá fueron aisladas en el área COVID del hospital. Hemos activado el protocolo candado para toda su familia y se hicieron las pruebas. Hoy la niña está sin fiebre, alimentándose y de muy buen ánimo. Esperamos los resultados para esta tarde noche. Vamos a informar a la comunidad ni bien estén. No tenemos nada que ocultar”.

Sobre la operatividad del Hospital, Magione contó a InformateSalta que las instalaciones están divididas y las áreas totalmente separadas. “Cumplimos a rajatabla con el protocolo de bioseguridad”.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí