11.3 C
Salta
martes, octubre 26, 2021

Italia: Entrenaba en su jardín, sufrió un aneurisma y murió

Lo más leído

El mediocampista Andrea Rinaldi, ex Atalanta, tenía 19 años

No duró mucho la alegría en el fútbol italiano por el visto bueno del Gobierno para que los equipos de la Serie A vuelvan a entrenar. Es que Andrea Rinaldi, mediocampista de 19 años formado en Atalanta, falleció este lunes en un hospital de Varese, donde se encontraba internado desde el viernes pasado por un aneurisma que sufrió mientras entrenaba en el jardín de su casa.

“El club, la ciudad y todo el universo del fútbol, de todos los niveles, hoy viven uno de los días más duros. Andrea Rinaldi, nuestro guerrero, nos dejó. Un aneurisma le quitó la vida cuando todavía no había cumplido los 20 años”, expresa el comunicado publicado por AC Legnano, el club de la Serie D, cuarta categoría italiana, donde militaba el joven volante desde la temporada 2019/2020.

“Tenía toda su vida y toda su carrera por delante, que prometía grandes logros. Una tragedia imposible de imaginar“, agrega el texto del club del norte italiano, cercano a Milán y perteneciente a un municipio que no llega a los 60 mil habitantes.

Rinaldi, mediocampista central que llevaba 23 partidos jugados y un gol para el equipo que marchaba segundo en el grupo B de la Serie D, destinado a los equipos ubicados en Lombardía y Trentino, hasta la suspensión de la actividad en Italia, sufrió un aneurisma el pasado viernes, mientras se estaba entrenando en el jardín de su casa de Como, también en el norte del país.

En su corta carrera, Rinaldi acumuló 81 partidos y seis goles, entre sus pasos por la Sub 17 de Atalanta, club dueño de su pase que lo fue cediendo a préstamo a Imolese, Mezzolara y el mencionado Legnano.

LEER MÁSPignatiello: “Me sexualizaron y no me lo merezco” | La nadadora argentina, molesta con sus seguidores de Instagram

La Serie D está compuesta 162 equipos repartidos en nueve grupos. Los ganadores de cada zona, tras jugar un certamen de ida y vuelta, consiguen su ascenso a la Serie C, mientras que, posteriormente, también disputan un torneo interno para definir al campeón. Además, los segundos, terceros, cuartos y quintos de cada grupo acceden a los Playoffs, que entregan otros dos ascensos. En tanto, la Serie C tiene 20 clubes, divididos en tres zonas.

En el grupo B de la Serie D también militan algunos argentinos como el goleador ex Argentino de Quilmes Lionel Spínola (Milano City), el defensor ex Huracán Franco Gorzelewski (Levico Terme), el volante Jeremías Giménez (Milano City), el defensor Pablo Garbini (Inveruno) y el mediocampista cordobés Rodrigo Tuninetti (Alto Grada).

Mientras que en Legnano, llegó a jugar por el año 2005 el ya retirado volante Patricio D’Amico, con pasado en Racing, Belgrano de Córdoba, All Boys y Quilmes.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último