Italia: Lombardía en “zona roja” y el presidente de Piamonte, contagiado

El presidente de la Región de Piamonte, Alberto Cirio, se convirtió en el segundo mandatario local enfermo por la epidemia después del presidente del Partido Democrático y gobernador de la región de Lacio, Nicola Zingaretti.

El Gobierno italiano prohibió por decreto las entradas y salidas de la región de Lombardía y otras 14 consideradas hasta el momento “zonas rojas”, mientras que el presidente de la Región de Piamonte, Alberto Cirio, anunció que dio positivo por coronavirus y se convirtió en el segundo mandatario local enfermo.

La prohibición, anunciada por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, corre desde el 8 de marzo y hasta el 3 de abril, tiempo suficiente para detectar cualquier posible nuevo caso del coronavirus, se informó oficialmente.

Conte explicó que “se establecerá una restricción que limitará el movimiento en el territorio” y aclaró que será posible entrar y salir de estas regiones solo si se justifican “las necesidades laborales, situaciones de necesidad o en caso de emergencia”.

En declaraciones recogidas por el diario ‘Corriere della Sera’, Conte dijo que “no hay una prohibición absoluta, sino que hay que justificarlo, habrá movilidad reducida. No se detiene todo sino que debemos entrar en un lógica en la que hay normas que tienen que ser respetadas”.

En tanto, el presidente de la Región de Piamonte, Alberto Cirio, se convirtió en el segundo mandatario local enfermo por la epidemia después del presidente del Partido Democrático y gobernador de la región de Lacio, Nicola Zingaretti.

Cirio, como otros gobernadores presentes en una reunión que se celebró el 4 de marzo en la residencia del Consejo de Ministros en Roma, se sometió a la prueba de la enfermedad y “el resultado es lamentablemente positivo”, informó a través de un comunicado oficial replicado por el diario La Repubblica, que cita la agencia DPA.

De acuerdo con la nota, Cirio goza de “buena salud” y se sometió “al protocolo necesario para garantizar la seguridad de sus allegados comenzando por el Ejecutivo, el personal y los colegas, las personas con las que estuvo”.

El jefe regional aseguró que “continuará trabajando a distancia, inevitablemente, pero en constante conexión y garantizando su máximo apoyo a Piamonte, los piamonteses e Italia”.

Dejá una respuesta