16.2 C
Salta
lunes, septiembre 27, 2021

Jair Bolsonaro denunció “fraude” en la victoria de Joe Biden

Lo más leído

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insistió en que “hubo mucho fraude” durante las elecciones en Estados Unidos en las que resultó ganador Joen Biden.

Apenas terminó de votar en las elecciones municipales de Río de Janeiro el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó una vez más que “hubo mucho fraude” durante las elecciones en Estados Unidos que ganó el demócrata Joe Biden. Por ese motivo el mandatario aún no habría llamado al demócrata para felicitarlo por la victoria.

“La prensa no lo divulga, pero yo tengo mi información de que realmente hubo mucho fraude allá”, aseguró Jair Bolsonaro el domingo pasado, antes de que sufriera un revés electoral en Río de Janeiro y San Pablo, las dos ciudades más grandes de Brasil, donde perdieron los candidatos oficialistas para la Alcaldía.

Hubo fraude. Eso nadie lo discute. Pero no sé si fue lo suficiente como para definir la victoria de uno u otro“, siguió Bolsonaro, más cauto teniendo en cuenta que varios de los distritos de Estados Unidos certificaron la victoria de Joe Biden como legítima tras un tortuoso recuento de votos.

Jair Bolsonaro expresó en más de una oportunidad su admiración y lo alineado que está ideológicamente con la administración de Donald Trump por lo que no sorprende que mantenga hasta la fecha la suposición de que hubo un fraude generalizado, que es lo que plantea el todavía mandatario de los Estados Unidos.

Mientras tanto, este lunes el presidente Alberto Fernández se comunicó por teléfono con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, en un primer contacto entre los dos mandatarios tras los comicios del 3 de noviembre pasado.

Arizona certificó este lunes la victoria del candidato presidencial demócrata Joe Biden en las elecciones de ese estado y le otorgó sus 11 votos electorales, en lo que representa un nuevo traspié del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump y su campaña denunciaron fraude en varios estados pero hasta ahora Nevada, Michigan, Georgia y Pensilvania, además de Arizona, certificaron la victoria de Joe Biden.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último