Javier Milei explicó por qué las provincias no deberían tener coparticipación

El candidato a presidente de la Libertad Avanza habló con Alejandro Fantino y explicó su plan de eliminación de coparticipación para devolver las autonomías provinciales. Considera que ‘’no se desarrollan porque está el Estado en el medio’’.

Luego de las elecciones PASO, donde La Libertad Avanza mostró que tiene serias oportunidades de ser elegidos como los nuevos gobernantes del aparato político argentino, el candidato a presidente de ese partido, Javier Milei, brindó una entrevista con el periodista Alejandro Fantino, donde pudo desarrollar con mayor profundidad sus propuestas de gobierno.

Una de las medidas que desea implementar Milei, comentada durante la charla, es que, si logra ser presidente de Argentina, buscará la eliminación del sistema de coparticipación federal de impuestos para las Provincias.

El candidato llamó a esta medida ‘’correspondencia fiscal’’, y justifica su discurso asumiendo que deberían ‘’gastar en función de lo que recaudan’’, por lo que cada provincia tendría que vivir con lo que produce.

Fantino le consultó acerca de cómo hacen aquellos distritos más pequeños con menos producción, a lo que Milei respondió: ‘’hay que buscar la forma de correr el Estado del medio, lo que provoca que estas provincias no se desarrollen’’.

Según el candidato, las jurisdicciones como Formosa, ‘’no crecen porque tienen la presencia del Estado Nacional por todos lados, lo que las hace improductivas’’.

En línea con esto, sostuvo con firmeza su deseo de ‘’devolverles la autonomía a las provincias’’, ya que asegura que varias de ellas se convirtieron en un ‘’feudo’’.

fuente:

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí