Javier Milei lapidó a Pedro Sánchez tras el retiro de su embajadora en Argentina: “Está haciendo un papelón internacional”

“Es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante”, aseguró el Presidente luego de que el Gobierno de España anunciara el retiro de su embajadora en Argentina.

El presidente Javier Milei cuestionó en duros términos este martes 21 de mayo la decisión del Gobierno español de retirar de forma definitiva a la embajadora en la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, y redobló sus críticas contra su par Pedro Sánchez, a quien llamó “un socialista fatalmente arrogante”.

España está haciendo una papelón internacional por culpa de un delirante que se cree dueño del Estado”, comenzó diciendo el mandatario argentino en contra del líder del PSOE (Partido Socialista Obrero Español en una entrevista con La Nación+.

En ese sentido, volvió a referirse a la investigación por presunta “corrupción” y “tráfico de influencias” contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, y le recomendó “contratar un buen abogado“.

“Es tan arrogante que ante un problema personal por una frase que no contenía nombresse sintió aludido, con lo cual el problema es del señor Pedro Sánchez, y a partir de ahí hace una escalada diplomática sin sentido y como si esto fuera poco, él se cree que es el Estado”, agregó sobre las declaraciones que había realizado en el acto “Europa Viva 24”, organizado por el partido conservador Vox, que dispararon la tensión diplomático.

Para el dirigente libertario, la decisión del Jefe de Estado europeo es un “disparate en términos diplomáticos” que “mancha la reputación internacional de España y está dejando como el tipo de personajes que son a los socialistas”.

Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez 20240520
El presidente español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez.

“Si cree que alguien habló de una persona de su familia, su mujer, involucrada en casos de corrupción, hay que explicarle que él no es el Estado y no es España y mucho menos su mujer”, sostuvo Milei, y reiteró que en su opinión, la actitud de Sánchez es de “un socialista fatalmente arrogante”.

“Él llora interferencia en la política, cosa que es falso, porque fui dar una charla sobre socialismo y capitalismo, y él hizo campaña abiertamente para (Sergio) Massa“, el candidato presidencial de Unión por la Patria que el referente de La Libertad Avanza venció en el balotaje de las elecciones pasadas.

Y tras señalar que “ni siquiera lo llamó por teléfono” cuando ganó, lanzó: “Parece que la democracia es si ganan los rojitos como él. Ellos son la democracia”, manifestó al decir que él primero fue atacado por el gabinete del Gobierno de Sánchez, como su ministro de Transporte, Óscar Puente, y la ministra de Innovación y Ciencia, Diana Morant.

embajadora españa 20052024
La canciller Diana Mondino junto a la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez.

Las relaciones con España “no se verán afectadas”

Este martes, el mandatario debió suspender su participación en la reunión de Gabinete en Casa Rosada tras el anuncio del ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, a raíz de las acusaciones de “corrupción” que propició contra Begoña Gómez.

En otro tramo de la entrevista, Milei, que este lunes expresó que no se disculpará ni con Sánchez ni con su esposa “bajo ningún punto de vista”, prometió que la relación con España no se verá afectada por la tensión diplomática.

Además, planteó que “Sánchez se convertirá en un hazmerreír” por elevar un conflicto personal al plano diplomático. “Una de las características de los socialistas es sabotear a gobiernos que no son de su paladar”, concluyó.

fuente: Perfil

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí