Jorge Macri se sumará al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta

Se tomó licencia al frente del municipio de Vicente López. Estará abocado a temas relacionados a la relación entre la Ciudad y el conurbano.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentará este jueves la incorporación del intendente de Vicente López, Jorge Macri, a su Gabinete.

La novedad comenzó a acelerarse en horas de la tarde de esta jornada cuando se conoció que Macri había decidido tomarse licencia al frente del municipio y delegarle el lugar a la actual jefa del bloque oficialista de concejales, Soledad Martínez, una dirigente del PRO bonaerense de su estrecha confianza.

Su presentación oficial tendrá lugar este jueves alrededor de las 9 de la mañana en una conferencia que encabezará Rodríguez Larreta luego de recorrer el vacunatorio contra el coronavirus Covid-19 que funciona en el predio de la Sociedad Rural, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

El presidente del PRO bonaerense asumirá en la cartera que actualmente está ocupada por Bruno Screnci y desarrollará la función de evaluar temas relacionados con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es decir, a la relación entre la Capital y el conurbano.

Esto es algo que a mediados de este año se había comenzado a hablar en la administración de Rodríguez Larreta y contemplaba la creación del Ministerio del AMBA, cuyo titular estaba pensado que fuera Macri debido a la buena relación entre ambos.

Asimismo, el desembarco del jefe comunal responde a una de las negociaciones que mantuvieron meses atrás en torno al armado electoral de la Provincia de Buenos Aires para las PASO.

En aquél tiempo, el primo del expresidente se oponía a la candidatura del por entonces vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, como deseaba Rodríguez Larreta.

Macri había amagado con ser candidato, pero tras varios diálogos declinó y decidió acompañar a Santilli.

Dejá una respuesta