Juan Schiaretti: “Los pueblos tienen que invertir en ciencia y tecnología, eso garantiza el progreso”

Juan Schiaretti defendió este martes el estatus público de los organismos de investigación, ciencia y tecnología nacionales. Lo hizo al plantear la necesidad de “destinar al menos el 2% del Producto Bruto Interno” (PBI) para esos sectores.

El gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País destacó que “los pueblos, para tener el presente y sobre todo el futuro, tienen que invertir en ciencia y tecnología”, porque “lo que garantiza el progreso de los pueblos de este siglo es el conocimiento”.

El mandatario provincial, al presidir hoy en la Casa de Gobierno local la entrega de aportes del Programa Jóvenes en Ciencia, enfatizó: “Defendemos el Conicet, el INTA, el INTI y el Instituto Balseiro, lo que representan la historia y el conocimiento acumulado que hemos desarrollado y hemos conseguido crear en varias generaciones de investigadores científicos”, resaltó y añadió que esas disciplinas son las que “hacen que los pueblos que progresan y esto es lo que nosotros queremos para nuestra Argentina”.

Schiaretti consideró: “Argentina debe invertir el 2% del PBI nacional en ciencia y tecnología, y lo debe hacer el Estado de manera eficiente, coordinando con todos los sectores para que esa inversión sea productiva”.

“Nuestra patria sigue siendo competitiva en lo que es el desarrollo de la Economía del Conocimiento, que es uno de los segmentos productivos que puede traer dólares genuinos a la Argentina”, afirmó el candidato a la presidencia de la Nación.

El gobernador, vale recordar, se pronunció de ese modo tras la polémica por las declaraciones del candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien la semana pasada dijo que si llega a la presidencia cerrará o privatizará el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

fuente: Infobae

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí