7.3 C
Salta
viernes, septiembre 24, 2021

Jubilados podrán designar un apoderado de manera gratuita

Lo más leído

Escribanos salteños se ofrecieron a realizar el trámite sin costo a fin de proteger a los adultos mayores y no exponerlos al contagio. Para ello pasarán a trabajar en calidad de exceptuados, resta confirmación oficial.

El Colegio de Escribanos de Salta se puso a disposición del Gobierno Provincial para colaborar ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19. Así por ejemplo la institución decidió que los trámites que realicen los jubilados serán sin costo.

El presidente Carlos Baldi, informó que las autorizaciones o poderes que necesiten los adultos mayores para realizar diferentes trámites en entidades bancarias u organismos estatales, se emitirán de manera gratuita.

Aclaró que el objetivo es colaborar para no exponerlos y asegurar su asilamiento, entendiendo que forman parte de la población de riesgo. De esta manera los honorarios de los profesionales no se pagarán y solo se deberá abonar los impuestos al sello.

Para poder emitir estas autorizaciones, el Colegio de Escribanos solicitó al Gobernador un decreto de excepción para atender en sus oficinas, respetando las normas de seguridad que establece el protocolo.

En este sentido, desde Nación informaron minutos después de la nota con Profesional, que pasarán a formar parte de los exceptuados de la cuarentena. Solo resta que sea oficial en el Boletín Oficial.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último