Juventud y Central Norte vuelven a verse a las caras y con hinchas en las tribunas

El santo y el cuervo se enfrentan a las 21.30 en el Martearena. Será por la final del Anual liguista y se permitirá la presencia de 2 mil espectadores en el Martearena, con protocolos y requisitos. 

Tras casi dos años de pandemia, incluido un extenso parate de varios meses desde marzo de 2020 hasta la fecha, los amantes del fútbol salteño terminaron por desacostumbrarse a la adrenalina de asistir a una cancha de fútbol, y mucho más a disfrutar de un encuentro futbolístico entre dos históricamente enconados rivales, como lo son Juventud Antoniana y Central Norte, los dos representativos más populares de la provincia.

Esta noche, luego de mucho tiempo sin la vibración del público en una cancha salteña, y también sin un clásico definitorio, más allá de los que disputan el cuervo y Gimnasia y Tiro por la fase regular del torneo Federal A, con testigos en las gradas, Central y Juventud volverán a verse las caras por un encuentro definitorio, por una final que decretará y sentenciará una historia, algo que no ocurría desde aquella ya lejana y fatídica definición por el descenso del 3 de mayo de 2014, histórico choque también disputado en el mismo escenario de esta noche, el que terminó condenando al equipo azabache, por entonces conducido por Hubert Piozzi, a jugar el viejo torneo Argentino B, que luego mutó al hoy vigente Regional Federal Amateur.

Central Norte y Juventud se medirán esta noche, desde las 21.30, en el Martearena, para definir quién será el campeón de la temporada 2021 del Anual de la Liga Salteña de Fútbol, denominado precisamente “Centenario del Club Central Norte”, encuentro que contará con el arbitraje de Matías Alfaro. Será una final a partido único entre los dirigidos por Marcelo “Iguana” Zerrizuela y los conducidos por Ricardo “Ricky” Gómez. Y en caso de finalizar empatados al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el campeón liguista 2021 se dirimirá con disparos desde el punto del penal.

El entrenador del cuervo no gozará en esta ocasión de la cesión de futbolistas del plantel profesional conducido por Ezequiel Medrán, que disputan el Federal A, por cuestiones lógicas, aunque serán titulares viejos conocidos de la cantera, como Benjamín Jurado y Gianfranco Arellano. 

Diferente es el caso del santo, que sí contará con valores de fuste que en paralelo están disputando la Copa Salta, siendo el crédito más reconocido el experimentado delantero Hernán Hechalar, para otorgarle jerarquía al pleito liguista.

Entradas, operativo y requisitos para asistir a la cancha

Tras extenderse ayer el número de espectadores permitidos para asistir al clásico salteño y final del Anual de la Liga Salteña a 2 mil personas, y con cumplimiento estricto de protocolos antes, durante y después del partido, luego de la autorización de excepción que le concedieron las autoridades sanitarias del Gobierno provincial al ente liguista, y que a su vez funcionará como una “prueba piloto” para la futura liberación de más actividades en Salta, se dio a conocer que las entradas podrán adquirirse hoy de 10 a 16 en las sedes de ambos clubes, ya que no habrá expendio de localidades en el Martearena.

Los clubes aclararon que solo se venderá a socios con la cuota al día y el precio de la entrada única es de 500 pesos. Para adquirir los boletos los hinchas deberán presentar carné de socio, DNI, recibo de última cuota saldada y calendario de vacunación.

Habrá alrededor de mil policías custodiando el clásico.

Ambos clubes concentraron anoche en la previa del pleito.

  • las formaciones

C. NORTE    JUVENTUD
E. Nery    M. Montero 
F. Barboza    N. Pérez
N. Alderete    E. Kelly
A. Paz    E. Plaza
B. Jurado    J. Velazco 
R. Moriñigo    F. Velazco
J. Carrizo    C. Churquina
A. Romero    G. Gómez
G. Yapura    H. Hechalar 
G. Arellano    R. Gómez
A. Martínez    L. Villa

DT: M. Zerrizuela    DT: R. Gómez

Estadio: Martearena
Árbitro: Matías Alfaro
Hora de inicio: 21.30

Dejá una respuesta