La AMT extendió hasta diciembre un crédito

Disponen de hasta 50 mil pesos para taxistas y remiseros.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó que hasta el 31 de diciembre se pueden inscribir taxistas y remiseros para acceder a los créditos COVID-19.

A través de la resolución 094/20 del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, se puso nuevamente en vigencia la línea de crédito de “Asistencia para Microemprendedores COVID- 19”, y se prorrogó su vigencia hasta el 31 de diciembre mediante el decreto 458/20.

Esta etapa prevé el otorgamiento de créditos de hasta 50 mil pesos, y tienen como finalidad la reactivación de actividades. Tendrán un plazo de hasta doce meses, con tres meses de gracia. Se financiará hasta el 80% de la inversión propuesta en activos fijos o capital de trabajo.

Se trata de una línea de crédito dirigida especialmente a microemprendedores y monotributistas cuya actividad se haya visto afectada como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y no hayan sido incluidos en ninguno de los programas de asistencia establecidos por el Estado Nacional, Provincial o el Consejo Federal de Inversiones.

Cabe recordar que, en la primera entrega, un total de 54 licenciatarios y choferes de taxis y remises accedieron al crédito COVID-19 de 50 mil pesos.

Requisitos

Se deberá presentar fotocopia del DNI, del solicitante y cónyuge, un certificado que emita la Autoridad Metropolitana de Transporte donde conste ser licenciatario o chofer de taxis o remise. También una factura proforma o presupuesto del destino propuesto para el crédito.

Datos del garante

Además, se debe contar con la garantía solidaria de algún tercero que presente idéntica documentación, más la justificación de ingresos a través de un certificado de trabajo y tres recibos de sueldo, o bien con las 3 últimas declaraciones juradas de los impuestos a las actividades económicas. Exigen un certificado de estado civil. El titular y el garante solidario deberán presentar una factura de servicios que coincida con el domicilio declarado o certificado de residencia y convivencia expedido por la Policía. Y la declaración jurada indicando que no recibieron asistencia financiera con fines de inversión, en el marco de la emergencia.

En cuanto a la entrega del dinero deberán presentar una constancia de CBU en caso de contar con una cuenta bancaria a nombre del solicitante.

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