La angustiante predicción de Stephen Hawking sobre la Inteligencia Artificial

El físico y divulgador científico Stephen Hawking no solo contribuyó con nuevos conocimientos al mundo de la ciencia y la cosmología, sino que además realizó predicciones alarmantes sobre la Inteligencia Artificial (IA) y el “fin de la raza humana”.

En la presentación del software que le permitía comunicarse más rápido con la BBC, el científico reveló su opinión con respecto a la IA. 

Sus expectativas no eran muy alentadoras en relación al avance tecnológico, incluso sumó: “El desarrollo de una completa IA podría traducirse en el fin de la raza humana”.

A pesar de que Hawking la consideró como una “herramienta útil”, agregó que podía rediseñarse y llegar a un nivel superior de inteligencia. 

Después de su muerte en 2018 se pronunció en su libro “Breves respuestas a las grandes preguntas” sobre el tema. 

“Podemos enfrentarnos a una explosión de inteligencia que resulte en máquinas cuya inteligencia supere a la nuestra”, escribió. 

 Además, señalo que los humanos “son seres limitados por su lenta evolución biológica” que “no podrán competir con las máquinas, y serán superados”.

Más allá de los dichos Hawkings, otros lideres tecnológicos compartieron su posición al respecto del tema. Bill Gates declaró que es posible que reemplazo de algunas profesiones, una de ellas podría ser la docencia.  

Por su parte Elon Musk afirmo que esta tecnología se convertirá en la fuerza más disruptiva de la historia y que la humanidad será testigo de una figura que superará al hombre en inteligencia. 

Cronista

Dejá una respuesta