La Anmat prohibió la venta de unas galletitas dulces

Se debe a que pueden provocar reacciones alérgicas. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la venta de unas galletitas dulces, tras haber detectado que pueden provocar reacciones alérgicas. 

Según la disposición publicada en el Boletín Oficial, los productos son de la marca Doninas: Galletitas dulces con chips sabor chocolate libre de gluten, RNPA 025/08000357-7/001”, “Galletitas dulces con nueces y maní sabor avellanas libre de gluten, RNPA 025/08000357-7/003”, “Galletitas dulces con arándanos y ciruelas secas sabor frambuesa. Libre de gluten. Sin TACC, “Galletitas dulces con nueces y maní sabor avellanas. Libre de gluten Sin TACC”, “Galletitas dulces con chips sabor chocolate. Libre de gluten. Sin TACC” y “Galletitas dulces con semillas de lino, sésamo, chía, maní y girasol”.

“Puede contener leche, huevo, maní, nueces y/o soja“, señaló el organismo al referirse a aquellas unidades que no indiquen en su rótulo la declaración de alérgenos.

Además, la Anmat declaró que los productos son “ilegales”, por lo que prohibió su comercialización. 

El organismo tomó tal determinación a raíz de una inspección de Bromatología en Puerto Madryn, Chubut. Luego del aviso de las autoridades, la empresa inició el retiro preventivo de los productos afectados

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí