La Argentina se metió en la cuarta final consecutiva al vencer a Canadá por 2 a 0

A la selección argentina le alcanzó con 50 minutos de juego para ganarle a Canadá por 2 a 0. Sin una gran actuación, fue superior al rival en su mejor partido de la copa.

La Selección Argentina de Lionel MessiLionel Scaloni Angel Di María se metió en una nueva final, la cuarta consecutiva de este grupo de héroes nacionales del viejo y querido fútbol argentino. Esta vez es la Copa América 2024, como lo fue la Copa América 2021, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022. Sin brillar, sin actuaciones superlativas, este equipo volvió a cumplir con la premisa de no dejar tirados a los hinchas.

El premio del martes 9 de julio en el partido entre Canadá y la Argentina era la final de la Copa América 2024. Con Lionel Messi en la cancha, la Selección fue a buscar un nuevo título, pero los primeros buenos movimientos en ataque fueron para Canadá. Algún pase corto, algún espacio que dejaron los dirigidos por Liones Scaloni, algún acierto de los norteamericanos y lograron buenas aproximaciones, sin temor a los ataques argentinos.

Por el lado de los jugadores nacionales, algo de aceleración, algunos errores, y llamativamente, poca tenencia, más parecido al segundo tiempo contra Ecuador que a los mejores pasajes de este equipo, que en esta copa apareció en cuentagotas.

Canadá intentó desde la prolijidad, desde su mejor arma que es la velocidad y el buen trato de la pelota. La Argentina, sin la pelota, intentó la explosión y el cambio de ritmo, abriendo la cancha con Tagliafico fundamentalmente, y con la asociación por derecha de Di María y Montiel.

La diferencia llegó por un buen pase vertical de 35 metros de Rodrigo de Paul, que al borde del área recibió Julián Alvarez y la mandó adentro para el 1 a 0 de la selección argentina. Iban 22 minutos del primer tiempo, y más allá de los intentos de cada uno, poco había pasado, y poco siguió pasando, entre una Argentina controlada y una Canadá que no tenía con qué desnivelar más allá de su prolijidad. Con el resultado a su favor, los de Scaloni fueron durmiendo el partido, más allá del sustito del final del primer tiempo.

Salio la Argentina con mayor movilidad a definir el partido en el segundo tiempo y lo logró rápido. Amplió la ventaja a los 6, tras una gran jugada colectiva que derivó en un córner primero y en un lateral después. Finalmente, tras un rechazo fallido, le pegó Enzo Fernández desde fuera del área y Messi (autor del gol, finalmente) la roza para poner el 2 a 0 y buenas noches, amigos. Los argentinos y los hinchas de esta selección de todo el universo estamos en la final de la Copa América 2024.

Poco más sucedió en este complemento. Canadá sin profundidad ni ideas, buscó descontar sin éxito, mientras la Argentina buscaba aprovechar los espacios, los errores defensivos de los canadienses.

Los de Scaloni redondearon un buen partido. Les alcanzó con unos 50 minutos de juego y otros 40 y pico de ver cómo controlar a un rival sin muchas ideas. Selló su pasaporte a la final en el partido que mejor demostró su superioridad, pero sin que le sobrara nada en estos cinco partidos. Fue más, sí. Pero no mucho, apenas lo suficiente como para estar el domingo 14 de julio a las 21 (hora argentina) en el lugar que le corresponde: la final de la Copa América 2024.

Fuente: Perfil

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí