La Asociación de Técnicos piden que se muestre el título habilitante de Tevez

ATFA solicitó el informe a Rosario Central para aclarar la situación del ex delantero, flamante DT del canalla

La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) solicitó a las autoridades de Rosario Central que presenten la documentación necesaria para certificar que Carlos Tevez tiene el título habilitante como entrenador.

A través de una carta documento firmada por el secretario adjunto, José Ubeda, ATFA solicitó que el club detalle “lugar y modalidad donde Tevez realizó los estudios, fecha de inicio y finalización del curso, fecha de expedición del título y nómina de los restantes participantes”.

“En caso de no dar respuestas mi solicitud, concurriré personalmente acompañado de autoridades certificantes, a obtener satisfacción a mi requerimiento”, agrega el escrito.

Ubeda envió dicho documento pocas horas después de la presentación de Tevez como nuevo director técnico de Rosario Central, el viernes pasado, en el partido frente a Gimnasia, disputado en Arroyito, y que terminó con triunfo del conjunto platense por 1 a 0.

Si bien no tiene título, Tevez apareció en la planilla correspondiente como director técnico, mientras que su hermano Miguel Angel lo hizo como entrenador asistente.

La designación de Tevez como técnico de Central, sin haber realizado el curso obligatorio, generó diversas críticas, entre ellas la de Ricardo Caruso Lombardi.

“Seguramente van a decir que hizo un curso online, es un viva la pepa…”, había señalado días pasados el experimentado y locuaz entrenador, quien actualmente no tiene club.

Tevez llegó al club rosarino con el apoyo del empresario Christian Bragarnik, quien además acercaría varios refuerzos para encarar el actual torneo, aunque hasta el momento solamente sumó a Ignacio Malcorra y al colombiano José Leudo.

Dejá una respuesta