La Bolsa cae 3% y los bonos 1%: riesgo país cerca de los 2.900

Las acciones en el mercado local bajan en línea con los internacionales. El riesgo país de la Argentina vuelve a marcar un récord.

La Bolsa caía de manera sostenida el miércoles en sus primeros negocios, en línea con los mercados globales, debido a una nueva huida de inversores ante el temor de que el brote de coronavirus castigue fuerte a la economía mundial.

La preocupación constante por la propagación del virus arrastraba al índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires a perder hasta un 2,99%, a 31.850,5 unidades.

Los principales mercados del mundo presentaban caídas de precios en sus activos.

En medio de tanta adversidad externa, el Gobierno del presidente peronista Alberto Fernández busca avanzar en una millonaria reestructuración de deuda soberana por unos 100.000 millones de dólares.

Por otro lado, los bonos extrabursátiles argentinos cedían un 1% en los primeros negocios del miércoles, en línea con un nuevo derrumbe de los mercados externos ante los temores por los perjuicios económicos que producirá la crisis por el coronavirus, dijeron operadores.

El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subía 74 unidades a 2.886 puntos básicos, una zona máxima desde el 2005.

A mediados de junio del 2005, el JP.Morgan hizo una modificación en la conformación de su índice por una reestructuración de la deuda soberana argentina, lo que hizo caer el nivel a casi 800 unidades desde un tope de casi 6.750 puntos.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí