La CGT reclamó al FMI más respaldo para alcanzar un acuerdo con acreedores por la deuda

Los sindicalistas remarcaron la necesidad de alcanzar un acuerdo de renegociación de la deuda externa para que el país emerja del “default virtual actual” y recordaron que la situación actual de endeudamiento de la Argentina no es ajena al FMI.

La conducción de la CGT señaló este jueves al Fondo Monetario Internacional (FMI) su “preocupación” por la necesidad de alcanzar un acuerdo de renegociación de la deuda externa para que el país emerja del “default virtual actual”, y le reclamó “acompañamiento” en la negociación entre el Estado y los bonistas privados.

Luego de una videollamada entre sindicalistas y autoridades del organismo de crédito, la central obrera sostuvo que “la situación de endeudamiento de la Argentina no es ajena al FMI”, por lo que le demandó a la delegación que “se comprometa en la búsqueda de una solución que garantice sustentabilidad”.

De la videoconferencia por Zoom participaron los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, además de Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez.

Por el lado del organismo de crédito estuvieron el presidente la comisión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu, el representante de la Argentina ante la entidad, Sergio Chodos, y Trevor Alleyne.

Dejá una respuesta