La Corte de Justicia extendió la feria judicial en Salta

El Ministerio Público también señaló que seguirán trabajando de forma virtual.

La Corte de Justicia de Salta informó que la feria judicial extraordinaria será prorrogada con arreglo a lo dispuesto por Decreto Nro. 355/2020 del Poder Ejecutivo Nacional. Mañana se dictará la respectiva acordada. En la misma se dispondrá un cronograma de protocolizaciones de sentencias y se indicarán los tribunales y juzgados en feria, en guardia activa y guardia pasiva.

Aquellos que se encuentren en guardia activa lo harán mediante turnos rotativos, en distintos días y horarios, con asistencia mínima de jueces y funcionarios, sin atención al público.

La mesa virtual única será ampliada a todos los tribunales y se propiciará el uso de medios tecnológicos aceptables para la realización de aquellos actos procesales en los que sea posible su aplicación, permitiendo de este modo la continuidad de la administración de justicia en el marco de la situación epidemiológica actual.

En toda circunstancia se velará por el cumplimiento de las medidas de salubridad e higiene dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio Público

El procurador general Abel Cornejo también dispuso la prórroga de la feria extraordinaria. Regirá desde hasta el 26 de abril inclusive, en el ámbito del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta.

La resolución 970 establece que se mantendrá vigente el esquema de trabajo establecido en resoluciones anteriores y aprueba la nómina de fiscales, funcionarias y funcionarios que prestarán servicios. Hay un sistema de guardias en toda la provincia; se prioriza el trabajo remoto y se dispuso el uso del teléfono oficial durante las 24 horas.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí