La defensa de Nicole Neumann ante su polémica tapa sobre el coronavirus: “No es una teoría que me inventé yo”

La top habló en Nosotros a la Mañana sobre su comentada portada de Caras, en la que reflexiona con barbijo de la pandemia.

Nicole Neumann protagoniza la inusual tapa de la revista Caras sobre el coronavirus, en la que la top aparece meditando con un barbijo y asegura: “Si no comiéramos animales no habría pandemia”.

Ante las críticas que recibió por la portada, Nicole habló en Nosotros a la Mañana y explicó el por qué de su declaración: “La repercusión fue sorprendentemente muy buena. Abrí el debate, obviamente hay alguno que piensa distinto pero no hay más que ir a los datos concretos. No es una teoría que me invento yo porque amo los animales”.

“Es una teoría concreta. De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que a nivel mundial cada año se producen alrededor de 1000 millones de casos de enfermedades y millones de muertes por zoonosis, es decir que se transmiten de los animales a las personas. Alrededor del 70 por ciento de las infecciones emergentes que se informan son de zoonosis. Es una información real”, agregó, muy seria.

“ES UNA TEORÍA CONCRETA. DE HECHO, LA OMS ESTIMA QUE A NIVEL MUNDIAL CADA AÑO SE PRODUCEN ALREDEDOR DE 1000 MILLONES DE CASOS DE ENFERMEDADES Y MILLONES DE MUERTES POR ZOONOSIS”

Nicole mantuvo su firme postura en contra del consumo de carne: “Claramente si no se comiera carne, no se viviría esta pandemia como también fue la gripe aviaria, la gripe porcina, el ebola y hoy el COVID19, que todo proviene del consumo de animales. Podemos vivir y sobrevivir sin que sea a cuestas de otro ser viviente; y creo que es una de las grandes lecciones que nos está dejando la pandemia. Si no escuchamos, no sé cómo vamos a terminar”.

“Yo trato de concientizar sobre este mensaje. No es una suposición o teoría mía. Tenemos que vivir en armonía con los otros seres vivos y sintientes. No se puede ir por la vida llevándose puesto todo, tirando basura y comiendo bichos. Hay que parar un poco la pelota y ver lo que está pasando”, cerró Neumann.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí