La defensa de Teruel pidió la nulidad para una de las causa y la absolución en otra

En una jornada intensa se desarrollan los alegatos en la causa contra Lautaro Teruel por dos hechos de abuso sexual y contra sus amigos Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Farfán, hoy fue el turno del abogado de Teruel quien pidió la nulidad de lo actuado o caso contrario que sea juzgado como abuso sexual simple. 

Durante su exposición el abogado Juan Casabella Dávalos, pidió la nulidad de todo lo actuado en lo referido a la primera causa, por considerar que, al momento de los hechos, la denunciante I. J. A. tenía 6 o 7 años y el denunciado, 16 o 17 años. Planteó la incompetencia material del tribunal de juicio y la remisión a un Juzgado de Menores.

También fijó postura en relación a la felatio, negando que esa acción habilite un encuadre en la figura del acceso carnal. Subsidiariamente, en caso de que se conforme la competencia del tribunal de juicio, la defensa de Teruel sostuvo que se debería condenar a Teruel por el hecho reconocido de abuso sexual simple, delito al que le corresponde una pena de tres años de ejecución condicional.

El defensor expresó además, en caso de que se dicte sentencia condenatoria, su oposición al pedido formulado ayer por la fiscalía y las querellas para que se revoque la prisión domiciliara que viene cumpliendo el imputado. Argumentó que, en este punto, no se indicó el peligro procesal que supondría mantener esta modalidad.

Respecto a la segunda causa en contra del joven no dudó en pedir la absolución lisa y llana por considerar que no hubo dolo ni intención abusiva. Subsidiariamente, pidió al tribunal la absolución por el beneficio de la duda.

Lautaro Teruel se encuentra acusado en dos causas diferentes. En el primer expediente llega imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño, en perjuicio de I. J. A.

En la causa acumulada,  Teruel está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez  y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en perjuicio de P. F. G.

Dejá una respuesta