La desaparición de Madeleine McCann, ¿más cerca de la verdad?

La investigación por la desaparición de la niña británica en 2007 da un nuevo giro. La policía investiga a un hombre de 43 años que está preso por abuso de menores.

Lpolicía británica identificó a un ciudadano alemán, de 43 años, que estaba en prisión por haber perpetrado crímenes sexuales, incluso contra menores, y se comprobó que en el 2007 estuvo en la zona de la desaparición de la menor.

Este hombre está siendo investigado por la fiscalía alemana de Braunschweig como nuevo sospechoso de la desaparición y asesinato de la niña británica Madeleine McCann.

Actualmente cumple una condena de larga duración por un delito no relacionado con este caso, y fue imputado, en varias ocasiones, por crímenes sexuales y abuso de menores, precisó la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA) tras difundirse en el Reino Unido nuevamente la apertura de la investigación que cuenta con la cooperación de policías alemana, británica y portuguesa.

Por su parte el Scotland Yard especificó que el nuevo sospechosos conducía el vehículo en el área de Praia da Luz en los días previos a la desaparición de Madeleine y se cree que había estado viviendo allí durante días o semanas antes y después del 3 de mayo.

También ha sido vinculado con un vehículo Jaguar modelo XJR6, de 1993, con matrícula alemana, que fue visto también en la localidad de Praia da Luz y sus alrededores en 2006 y 2007.

De hecho el día después de la desaparición de la menor, el hombre volvió a registrar el automóvil en Alemania bajo el nombre de otra persona, pero se cree que el vehículo todavía estaba en Portugal.

Ambos vehículos estaban siendo investigados y fueron incautados por la policía alemana, según informaron los medios británicos.

Madeleine McCann desapareció, poco antes de cumplir 4 años, mientras dormía junto a sus hermanos gemelos en un complejo habitacional de Portugal, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

El caso ha intrigado al mundo entero, la investigación tuvo muchísimos giros que quedaron en la nada, de hecho hasta sus padres fueron investigados. La policía británica ha identificado a más de 600 personas como potencialmente relevantes.

Los oficiales comenzaron a poner el foco en el sospechoso alemán después de una apelación de 2017, 10 años después de que la niña desapareció.

Christian Hoppe, de la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania, dijo a la emisora pública alemana ZDF que el ciudadano alemán, que está actualmente preso por un delito sexual. En el momento de la desaparición de Madeleine tenía 30 años, y vivió muchos años en Portugal y tiene dos condenas anteriores por “contacto sexual con niñas”.

La policía alemana está tratando la desaparición de Madeleine como una investigación de asesinato, pero la Policía Metropolitana de Reino Unido siempre ha considerado el caso como una investigación de personas desaparecidas.

Los detectives también están pidiendo información sobre dos números de teléfono móvil, uno de los cuales se cree que fue utilizado por el sospechoso el día de la desaparición de Madeleine, en la zona de Praia da Luz. El segundo número es el que habría realizado una llamada que está siendo investigada, y creen que fue realizado por un posible testigo.

Hasta el momento hay una recompensa de 20.000 libras por cualquier información que conduzca a la condena de la persona o personas responsables de la desaparición de Madeleine McCann, según sostuvo el inspector jefe de detectives Mark Cranwell, quien dirige la Operación Grange.

Por su parte, el subcomisionado adjunto Stuart Cundy dijo que “la desaparición de Madeleine ha despertado un gran interés internacional. Hacemos un llamamiento al público para que nos ayude a establecer lo que sucedió. Vamos a hacer todo lo posible para establecer lo que sucedió y encontrar a Madeleine”.

Kate y Gerry McCann, los padres de la pequeña, manifestaron que “damos la bienvenida a la apelación de hoy (miércoles) sobre la desaparición de nuestra hija, Madeleine. Nos gustaría agradecer a las fuerzas policiales involucradas por sus continuos esfuerzos en su búsqueda. Todo lo que siempre hemos querido es encontrarla, descubrir la verdad y llevar a los responsables ante la justicia. Nunca renunciaremos a la esperanza de encontrarla con vida, pero sea cual sea el resultado, debemos saberlo, ya que necesitamos encontrar la paz. No haremos más comentarios”.

Dejá una respuesta