La escalofriante foto de María Julia Oliván de cómo tiene sus manos tras el accidente donde se prendió fuego

Internada en un hospital, la periodista compartió una sensible imagen de su cuerpo luego de haberse quemado al prender una chimenea moderna.

A veces, los momentos más duros llegan sin aviso, rompen la rutina y obligan a parar. Y eso fue exactamente lo que le ocurrió a María Julia Oliván, quien desde hace más de dos semanas permanece internada en el Hospital Alemán luego de sufrir un accidente doméstico que le provocó quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Este sábado 28 de junio y desde la habitación donde atraviesa su recuperación, Oliván decidió publicar una imagen que causó un fuerte impacto y no dejó indiferente a nadie. En la foto, una de sus manos aparece cubierta de vendas y con visibles signos de quemaduras en proceso de cicatrización.

“Mis manos son lo más sano que tengo. 16 días de terapia intermedia. 5 intervenciones. Fiebre todos los días solo por la inflamación de la herida más grande de la pierna. Glóbulos blancos normales”, escribió María Julia en el texto que acompaña la fuerte postal.

Pero más allá del dolor físico, lo que más conmovió a todos fue su relato emocional. Oliván habló del impacto que esta internación tiene sobre su rol como madre de Antonio, su hijo de 8 años diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

MARÍA JULIA OLIVÁN CONTÓ LOS DETALLES DEL DRAMÁTICO ACCIDENTE QUE SUFRIÓ

“Antonio que cuando viene se quiere ir y nadie le enseña que a la mamá se la acompaña (que mejor momento para crecer que con la vida misma). Y yo acá sin poder siquiera pararme para hacerle los dibujos y enseñarle”, expresó la periodista, dejando entrever la vulnerabilidad que sentía en ese momento, en ese amor como madre que es tan difícil de poner en palabras.

Cabe destacar que hace unos días Oliván habló con Teleshow y dio detalles del accidente que sufrió al querer encender una chimenea moderna con etanol. “Le empecé a meter etanol, y más etanol, y más etanol… cuestión de que me prendí fuego. Me agarró una llamarada en todo el cuerpo”. La intervención de su colega Valentina Bonadeo fue vital: “Me gritaba que me saque la ropa y me meta en la ducha. Eso me salvó”.

El 13% de su cuerpo resultó lesionado y los médicos ya anticiparon que su recuperación no será rápida. Oliván explicó que atraviesa procedimientos de limpieza profunda bajo sedación y con medicación potente para calmar el dolor, como fentanilo, ketamina y morfina, lo que también le provoca confusión y desorientación.

Debido a este accidente, tuvo que reprogramar el estreno de su obra de teatro en el Metropolitan para el 21 de octubre. En cada posteo, María Julia deja al descubierto no solo las secuelas físicas, sino también las emocionales, en un proceso que, como ella misma escribió, requiere «superar los obstáculos físicos y soledades emocionales».

fuente: Paparazzi