La F1 confirmó que comenzará su temporada con el GP de Austria

La categoría planea un calendario desde julio con entre 15 y 18 carreras.

Por más que la pandemia de coronavirus sigue sin ser controlada en los principales países de Europa, la Fórmula 1 anunció este lunes que la temporada 2020 comenzará el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria, aunque aclaró que esa competencia se concretará si las condiciones sanitarias a nivel mundial lo permiten. La confirmación oficial del nuevo calendario la brindó Chase Carey, el CEO de Liberty Media, la empresa que tiene los derechos de la máxima categoría del automovilismo internacional.

“Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio”, aseguró Carey, dentro de un calendario tentativo de entre 15 y 18 carreras.

“Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo, en diciembre, con Bahrein, antes del final tradicional en Abu Dhabi, completando entre 15 y 18 carreras. Publicaremos nuestro calendario finalizado tan pronto como sea posible”, agregó Carey.

El CEO de la máxima categoría también hizo referencia a las medidas de seguridad sanitaria que se tendrán en cuenta a la hora de realizar las carreras, las cuales, en principio, no tendrán público, aunque la esperanza es que ya haya espectadores a medida que avance el campeonato.

“Esperamos que las primeras carreras no tengan fanáticos, pero esperamos que los fanáticos sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país”, comentó Carey.

En ese sentido, el empresario irlandés dejó en claro que el calendario tentativo quedará supeditado a la actualidad que demande la pandemia en cada país. “Obviamente, todos nuestros planes están sujetos a las incógnitas del virus. Reconocemos que debe hacerse de la manera correcta y segura”, explicó el dirigente, teniendo en cuenta que por el momento muchos países tienen sus fronteras cerradas.

El director general de la Fórmula 1 señaló que esté avance y la posibilidad de iniciar el calendario se dio gracias a un trabajo de conjunto de los diferentes actores involucrados en la categoría. “La Federación Internacional de Automovilismo, los equipos, los promotores y nuestros socios estuvieron trabajando con nosotros en estos pasos y queremos agradecerles su apoyo y esfuerzo durante este tiempo desafiante. También queremos reconocer el hecho de que los equipos nos hayan apoyado, al tiempo que hacían esfuerzos enormes y heroicos para construir respiradores para ayudar a los infectados por la COVID-19”, concluyo Carey.

Previo al anuncio realizado por la Fórmula 1, el director del Gran Premio de Francia, Eric Boullier, anunció la cancelación de la carrera debido a la incertidumbre generada por la pandemia.

La posibilidad de llevar adelante la temporada a pesar de la COVID-19 tiene que ver con el perjuicio económico que sufrirían la categoría y los equipos por el dinero que se perdería por derechos de televisión, entradas, patrocinio y publicidad.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí