La furia de un médico por la cantidad de niños en la calle en España: “No queremos aplausos, queremos responsabilidad”

Cientos de familias salieron con sus hijos sin tener las mínimas precauciones y esto indignó a los profesionales de la salud en España.

El gobierno de España anunció que los menores de 13 años podían salir a las calles a modo de breve esparcimiento durante la cuarentena. Las salidas se ven condicionadas a paseos de una hora, a un kilómetro como mucho de su casa, y junto a un adulto.

Sin embargo, este fin de semana, pese a las advertencias y a las nuevas normas que forman parte del plan de inicio del desconfinamiento, cientos de familias salieron con sus hijos sin tener las mínimas precauciones.

En las redes sociales se hizo tendencia el hashtag #niñosenlacalle, con el que se unifica todo tipo de críticas, imágenes y videos, que mostraban la irresponsabilidad de aquellos que deben tomar los recaudos correspondientes para evitar el contagio de coronavirus. Uno de los mensajes que se viralizó fue el de un médico que se mostró bastante indignado por la situación.

Qué vergüenza lo que está pasando hoy. Estamos los sanitarios partiéndonos la caja día tras día contra el maldito coronavirus, y ver esto… Los padres hablando con los vecinos, los niños juntos… Luego, salen a aplaudir a las ocho. No queremos aplausos, queremos responsabilidad. Son una vergüenza, dijo el médico.

Dejá una respuesta