La historia de 6 hermanitos salteños que quieren ser adoptados juntos

“Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera”, dice el Martín Fierro y 6 hermanitos salteños que esperan poder ser adoptados con una única condición: no ser separados. Los niños son T. (varón de 12 años), L. (niña de 11 años), V y B (varones gemelos de 10 años), G (varón de 9 años) y Z (niña de 7 años).

Los pequeños debieron ser institucionalizados en 2018, actualmente se encuentran en el dispositivo “Pequeños Hogares” de la Secretaría de la Niñez y se agotaron todas las instancias de revinculación con su familia biológica.

Al respecto, Matías Palomo, del registro de Adopciones de Salta, indicó a TN que los niños entienden que una familia adoptiva es el escenario propicio para poder ellos tener una oportunidad de desarrollarse.

“Tienen muchos proyectos pensados de manera conjunta. No se han negado cuando la jueza les comentó que iba a tomar esta decisión, pero si plantearon como un requisito ineludible mantenerse juntos”, dijo.

En este sentido, contó que como la convocatoria es a nivel nacional les explicó con un mapa de Argentina que existe la posibilidad que su nueva familia sea de cualquier provincia. “La idea era contarles que podían surgir alternativas u opciones, desde cualquier parte de Argentina, a lo que el varón de 9 me dice o sea que también nos pueden adoptar desde Malvinas, porque las Malvinas con argentinas”, detalló.

6 hermanitos que buscan familia

Asimismo, indicó que no tienen preferencias en cuanto a la conformación de la familia adoptante porque entienden que lo importante es que lo quieran y que los cuiden. Y recordó una anécdota graciosa en la que uno de los hermanitos planteó a modo de broma que si es sólo una mamá se va a cansar de los 6.  

“Por las edades que tienen, los chicos deberían estar en distintos hogares y con este dispositivo los 6 pueden estar juntos. Para ellos es una realidad estar juntos, no solo hay una vinculación biológica, sino que hay una relación cotidiana”, manifestó.

Las personas que estén interesadas en la adopción pueden consultar la convocatoria en la página Web del Poder Judicial de Salta. “Hay una ficha que deben presentar, para quien nos contacte nos facilite sus datos, que nosotros podamos pedir a aquellas personas que sean de otras provincias que se haga una entrevista de despeje, que es un informe primario, básico, que determina si hay condiciones para poder postularse”.

Finalmente, subrayó que es importante que los interesados los contacten y busquen información, que no se queden sólo con lo que ellos creen. “Tienen que asesorarse, contarnos su situación y nosotros los iremos guiando si es factible o no avanzar”, concluyó.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí