29.8 C
Salta
domingo, diciembre 4, 2022

La oposición rechaza la llegada de médicos cubanos y pide repatriar a los que están varados

Lo más leído

Legisladores y ex funcionarios cuestionaron la decisión del Gobierno nacional en las redes sociales.

Esta mañana, Infobae dio a conocer una nueva decisión que tomó la Cancillería nacional para combatir la propagación del virus en el país: habilitar el arribo de 202 médicos cubanos a la Argentina, quienes llegarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en las próximas semanas en un vuelo especial de la aerolínea Cubana de Aviación.

La noticia generó diversas repercusiones. Entre ellas, la crítica y el rechazo de una parte de la oposición, que cuestionó la medida y sugirió que primero regresen al país los turistas y médicos argentinos que se encuentran varados en el exterior.Patricia Bullrich, presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, compartió la nota de este medio y preguntó: “¿Por qué primero no repatriamos a los médicos y personal de salud argentinos que siguen varados afuera?”.

Waldo Wolff, diputado nacional por Cambiemos, expresó en su cuenta de Twitter: “Más allá de desconfiar de un régimen dictatorial que suele interferir en políticas internas, lo inaceptable es que ingresarán con DDJJ de que no tienen síntomas sin hacer cuarentena. Nadie ha ingresado así al país. Repatriemos primero a nuestros profesionales de la salud varados”.

El diputado nacional Fernando Iglesias arrobó al canciller Felipe Solá e indicó: “Atención, Felipe Solá. #NoTeHagasElBol. Traé a los médicos argentinos varados en el exterior, y no a los espías cubanos”. Federico Angelini, diputado nacional y vicepresidente del PRO, compartió una reflexión similar: “En vez de traer a médicos cubanos, ¿no debería ser más prioritario traer a nuestros médicos que están varados en el exterior?”.

En Twitter, los hashtags #NoALosMédicosCubanos y #AgentesCubanos fueron tendencia durante gran parte de la jornada del jueves.

Según pudo saber Infobae, la mayoría de los profesionales serán destinados a la provincia de Buenos Aires donde el propio ministro de Salud, Ginés González García, reconoció ayer en un encuentro con Diputados que teme que se desarrolle una “situación inmanejable”.

La negociación ya está cerrada y la decisión política ya fue adoptada. Sólo resta que se instrumente el trámite administrativo a través del cual se formalizará una excepción especial para la llegada del vuelo en medio del cierre de fronteras dispuesto por el jefe de Estado como parte de las medidas de prevención ante el avance del coronavirus.

A diferencia del resto de las personas que llegan a la Argentina del exterior, los médicos cubanos no deberán cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria. Llegan con una declaración jurada avalada por el régimen castrista que garantiza que no registraron síntomas de COVID-19 y están sanos, en condiciones de prestar servicio en forma inmediata.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último