La oposición volvió a culpar al Gobierno

Vincularon las excarcelaciones con los presos de la corrupción.

La oposición volvió a la carga ayer contra las prisiones domiciliarias para delincuentes que está habilitando la Justicia por el coronavirus, mientras que en el oficialismo continuaron evidenciándose las distintas posturas internas sobre la polémica.

En tanto, representantes del Poder Judicial volvieron a negar que haya liberaciones masivas y reiteraron que los jueces analizan caso por caso los pedidos de los presos.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, responsabilizó directamente a la gestión de Alberto Fernández y aseguró que las excarcelaciones de detenidos “son parte de un plan que comenzó el mismo Gobierno pidiendo libertad de los presos por corrupción”.

La exministra de Seguridad se quejó, además, de que se impulse una “política absolutamente abolicionista” durante la pandemia de coronavirus y remarcó que “hay mecanismos para que los presos puedan estar cuidados en las cárceles”.

“Este es un plan que comenzó el mismo Gobierno pidiendo la libertad de presos por corrupción y por estrago, como fue el caso de (el exsecretario de Transporte Ricardo) Jaime. Ahí se abrió la puerta a la posibilidad de que otros presos, muchos de ellos con casos realmente gravísimos, estén hoy en libertad”, sostuvo Bullrich.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí