24.4 C
Salta
miércoles, enero 19, 2022

La pérdida del olfato es la principal afección neurológica del COVID-19

Lo más leído

Así lo aseguró el neurólogo Gustavo Herrera, quien señaló que además hay muchos casos que presentan cefaleas, mareos y; en los casos más graves, neblina mental.

El neurólogo Gustavo Herrera aseguró este martes en Profesional FM que la principal afección neurológica provocada por el COVID-19 es la pérdida de olfato, que se denomina anosmia, que viene generalmente acompañada de la pérdida de gusto. El profesional destacó que esto sirvió para demostrar que la vía de ingreso de la enfermedad al cuerpo era el sistema respiratorio, a través de las células olfatorias.

Herrera también mencionó como otros síntomas neurológicos las cefaleas, los mareos y la neblina mental. Respecto de las cefaleas, señaló que es un síntoma presente en casi todas las enfermedades infecciosas. Aclaró sin embargo que se cree que las cefaleas del COVID-19 no produce encefalitis, es decir, una infección; sino una encefalopatía, que es una enfermedad difusa producida por un desequilibrio en los electrolitos. Esto podría estar relacionado también con los mareos.

Respecto de la neblina mental, Herrera señaló que se produce generalmente en los casos más graves; y relacionó esta situación a que cuando están internados en terapia intensiva porque en esos casos se pierde la noción del tiempo y el contacto con la luz.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último