“La policía está preparada para cualquier evento”, dijo el ministro Domínguez, ante la posibilidad de saqueos en Salta

Tras los actos delictivos en diferentes provincias, el ministro de Seguridad de Salta lleva tranquilidad a los comerciantes y vecinos. Recordó que en Orán se registró un incidente y que los autores fueron imputados.

En los últimos días, en Mendoza, Córdoba, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires se registraron una serie de saqueos y actos delictivos que generaron preocupación en la opinión pública del país. Al respecto fue consultado el ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Domínguez, quién aseguró a El Tribuno no tener, por ahora, información de algo estructurado y masificado en Salta.

Sin embargo, recordó la reciente detención de nueve individuos en la ciudad de Orán, que a través de Whatsapp estaban convocando a saquear un supermercado e incluso instigaban a través de un parlante a ‘saqueo’. La intervención policial y de la fiscal penal en el caso permitieron detener el intento de robo, y los detenidos, de 22 a 39 años, fueron imputados de forma provisional como coautores del delito de tentativa de robo en poblado y en banda.

El incidente en Orán es el único hecho relacionado con saqueos reportado en toda la provincia hasta el momento. Para prevenir y disuadir actos delictivos similares, el ministro Domínguez implementó un sistema de seguridad, reforzando la presencia policial en zonas comerciales, zona sudeste y noreste en Capital, mediante patrullajes regulares y de unidades especiales como el Gopar e Infantería. Además, destacó la puesta en marcha de la Dirección General de Ciberseguridad, que monitorea redes sociales y páginas web en busca de convocatorias a saqueos u otras conductas ilegales.

Enfatizó que las acciones de saqueo son delitos que no serán tolerados y que tendrán consecuencias legales. “La policía está preparada para cualquier eventualidad de estas características”, afirmó, señalando los recientes incidentes en otras provincias. El llamado a la calma y la no participación en actos delictivos es una constante en el discurso de Domínguez. “La solución no puede ser el saqueo”, subrayó, instando a la población a utilizar medios legítimos y pacíficos para expresarse. De cara a la fiesta religiosa del Milagro, el ministro manifestó su deseo de que la paz y la armonía prevalezcan en Salta. “Abrigamos la esperanza de que no tengamos hechos violentos antes, durante ni después de la festividad”, expresó.

fuente: El Tribuno

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí