31 C
Salta
martes, octubre 26, 2021

La próxima semana comenzarán a pagar el programa Intercosecha

Lo más leído

 Son más de 7.600 trabajadores los que serán alcanzados en Salta.

Del 16 al 22 del corriente se llevará adelante el pago del programa Intercosecha. Se trata de un beneficio que alcanza a 7.600 trabajadores salteños. El pago se hará efectivo en todas las sucursales del Banco Nación de la Provincia. Resulta importante destacar que se realizará de manera habitual, ya que no existen ninguna condición nueva para percibirlo. Arranca el próximo martes con las terminaciones 0 y 1.
“Este año se pagarán los meses de junio, julio y agosto. Y se hará un corte en septiembre, ya que producciones como la tabacalera ya comienzan a trabajar en ese mes”, explicó la senadora nacional Nora Giménez.


La legisladora resaltó que los trabajadores que no se encuentren en las listas, pueden realizar el reclamo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, en las oficinas de empleo o en los gremios que los representan. “Esto es muy importante, porque se habilitó la confección de listas complementarias”, señaló Giménez.

El programa Intercosecha brinda a los trabajadores una ayuda económica de 5.000 pesos no remunerativos durante el receso estacional (por un período máximo de hasta cuatro meses).


Aunque el programa tiene alcance nacional, en Salta abarca a un amplio espectro de trabajadores que desempeñan tareas en prácticamente todo el territorio provincial. Por ejemplo, pueden acceden los trabajadores del tabaco, los que cosechan especies en los Valles Calchaquíes, los que trabajan en la producción de arándanos en Metán y Rosario de la Frontera; cítricos en Anta y hortalizas en Orán. 

En este sentido, la senadora señaló que se encuentran gestionando que se incluya en el padrón de los meses de julio y agosto, a los trabajadores del arándano antes que comiencen a trabajar en la cosecha.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último