La respuesta de Axel Kicillof a Javier Milei: “El que juró cumplir la Constitución no lo está haciendo”

Tras el llamado liberal a la “rebelión fiscal”, el gobernador dio una conferencia de prensa en la que apuntó al Presidente por difundir mentiras y dijo que no hubo ningún “impuestazo” en su distrito. Consideró que Milei “gobierna por impulsos” y cuestionó los constantes ataques del mandatario “que a veces ocurren durante la madrugada”.

“Este gobierno no va a ausentarse, no va a desertar, no va a abandonar el mandato que le dio el pueblo de la provincia”, afirmó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en una conferencia de prensa en la que respondió al llamado del presidente Javier Milie a una “rebelión fiscal” en el distrito.

Tras anunciar un aumento del 13,5% en los salarios de marzo para los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, Kicillof defendió el cobro de impuestos al mismo tiempo que desmintió que haya habido un “impuestazo” en su provincia. Aclaró que la Legislatura bonaerense dispuso no poner un tope a la tasa del Impuesto Inmobiliario que se le cobra a solo dos mil propietarios de terrenos valuados en más de 3 millones de dólares.

En esa línea, apuntó a las mentiras de Milei y recordó que la PBA aporta el 40% de los recursos coparticipables y recibe cerca del 20%. “Vendría bien que el Presidente deje de mentirle a la gente”, expresó y rechazó que el mandatario haya llamado a no pagar los impuestos bonaerenses. “Nunca ocurrió que un Presidente llame a no cumplir la ley”, planteó Kicillof y sentenció: “El que juró cumplir la Constitución Nacional no lo está haciendo”.

“Con los impuestos pagamos el salario de 100 mil policías, de 25 mil profesionales de la salud, de 300 mil maestros y profesores”, detalló.

“Lo que está planteando Milei es contra el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, remarcó Kicillof y cuestionó los constantes ataques a distintas figuras políticas y de otros ámbitos. “Le tocó ya al gobernador de Chubut, al de Córdoba, al de Santa Fe, a periodistas, a artistas”, enumeró y dijo que “parece que nadie está exento de sufrir estas descargas que a veces ocurren durante la madrugada”.

“Los liberales más locos del mundo”

El gobernador bonaerense apuntó a las medidas de Milei y Luis Caputo y señaló el impacto de la “impresionante devaluación de la moneda acompañada por la liberación total de los precios de medicamentos y alimentos”.

“El complemento de la liberación de los precios y la devaluación es la represión de salarios y jubilaciones”, añadió y cuestionó que ahora el Gobierno haya decidido ponerle un techo a las las paritarias. Dijo que Milei y compañía son “los liberales más locos del mundo: plantean reprimir y regular un precio, el de los ingresos de trabajadores y jubilados”-

Anunció como “una medida de alivio” un nuevo aumento para los trabajadores bonaerenses -13,5% en marzo- para hacer frente a una “recesión enorme, infernal, criminal”.

fuente: pagina 12

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí