La UNSa prorroga la suspensión de actividades

La fecha para el regreso a las actividades académicas es el próximo 17 de mayo.

El Rectorado de la Universidad Nacional de Salta, mediante resolución 0314-2020, decidió prorrogar hasta el próximo 17 de mayo,la suspensión de actividades académicas, administrativas y de servicios.

La medida viene desde inicios de marzo, cuando debían arrancar las clases, ya que la crisis sanitaria a causa de la pandemia por el coronavirus obligó a postergarlas.

En un parte de prensa aseguraron que “la suspensión se implementó a partir de lo recomendado por el Comité de Emergencia de la UNSa, en pos de la prevención y seguridad sanitaria de la comunidad universitaria ante la delicada situación de emergencia epidemiológica”.

Esta medida fue consensuada con autoridades de la universidad, decanos y directores de sedes regionales, quienes coincidieron con lo planteado por dicho Comité.

La medida abarca a todas las facultades, centros de investigación, sedes regionales e institutos dependientes de la casa de altos estudios.

Las autoridades universitarias también expresan en el documento la importancia de continuar con las actividades de apoyo a la enseñanza a través de entornos virtuales, con especial consideración a la situación de aquellos que tengan inconvenientes para el acceso a los materiales y/o procesos ofrecidos en las plataformas empleadas.

Esta prórroga de comienzo de clases presenciales llena de preguntas a las intenciones que tenía el Gobierno nacional de arrancar con las actividades, en las universidades nacionales, el próximo 1 de junio.

Desde Nación se estaba especulando que se podía retomar las clases presenciales desde el 1 de junio próximo.

Dejá una respuesta