Largas colas en los bancos en medio de la pandemia

Algunos atendieron al 50 por ciento de su capacidad y otros dejaban entrar de a 5.

A pesar de la pandemia de coronavirus, con largas filas, ayer por la mañana la actividad bancaria se vislumbraba normal. Sin embargo las sucursales bancarias atendieron de manera reducida y algunos cerraron sus puertas antes del horario habitual.

Ayer a las 12.30 el guardia del Banco Nación informó a los clientes que desde temprano esperaban en las largas filas que se cortaba la atención, lo que provocó molestia.

En el banco Santiago del Estero la situación fue la misma. Con largas filas, el malestar llegó tal punto que hubo denuncias a la Secretaría de Defensa del Consumidor.

“Se constató que existía una cuadra de fila, 22 cajas funcionando, 6 baños para el público en general y con asistencia personal”, se detalló desde el organismo de control.

Se indicó que el banco que paga las asignaciones universales por hijo y las jubilaciones, restringió su capacidad de ingreso al 50 por ciento. Los inspectores de la Secretaría también llegaron hasta el Banco Macro, que suele concentrar gran cantidad de clientes. Sin embargo, allí se advirtió una situación diferente. No había clientes esperando en el salón, funcionaban canales automáticos especiales y el ingreso permitido de entre 3 y 5 personas “A su vez se verificó que existe prioridad de ingreso para mayores para el cobro de jubilaciones”, indicó la Secretaría.

Nuevas medidas

El Banco Santiago del Estero indicó que extendió los límites de extracción por cajero automático, de 7 mil pesos a 15 mil, además de extender el vencimiento del certificado de supervivencia por 30 días. Mientras que el Banco Macro, para la exigencia del control de vida dio plazo hasta el 30 de abril, además de extender su límite de extracción por cajero a $30 mil.

Se creó una comisión de seguimiento de las medidas a tomarse. El Banco Central y las entidades bancarias estudian medidas como las de destinar las dos primeras horas de atención al público a personas mayores de 65 años, señalados como uno de los grupos de riesgo.

Dejá una respuesta