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lunes, septiembre 26, 2022

Largó la campaña con los ojos puestos en el 14 de noviembre

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 A 44 días de los comicios las dos principales fuerzas diseñan sus estrategias electorales. El 10 de octubre comenzará la campaña electoral en medios de comunicación.

La campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo arrancó ayer y en las próximas semanas el Frente de Todos redoblará el llamado de acompañamiento a los votantes, mientras que Juntos por el Cambio apuntará a sostener el resultado obtenido en las PASO.

El inicio de la campaña se concreta 45 días antes de la fecha de los comicios, tal como lo establece el artículo 64 bis del Código Electoral Nacional (CEN).

Ayer venció el plazo para registrar a los candidatos que resultaron elegidos en las PASO, es decir que ganaron las internas y superaron el 1,5% del piso electoral.

En tanto, hoy la Dirección Nacional Electoral (DINE) realizará el sorteo de los espacios publicitarios en los medios de comunicación asignados para que las agrupaciones políticas puedan difundir a sus postulantes y propuestas.

Mientras tanto, el 10 de octubre comenzará la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual, 35 días antes de los comicios, y cinco días después concluirá el plazo para la impresión y publicación de los padrones definitivos, como así también la presentación ante las juntas electorales nacionales de los modelos de boletas y la ratificación de las autoridades de mesa designadas.

El calendario electoral establece que desde el 20 de octubre, 25 días antes de la elección general, quedarán prohibidos los actos públicos vinculados a los anuncios de gestión.

El viernes 12 de noviembre arrancará la veda electoral que dará paso a la gran jornada del domingo 14 de noviembre, donde los argentinos definirán a la nueva conformación del Congreso de la Nación: se renovarán 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 escaños en el Senado en representación de ocho provincias -Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán-.

Actividades

El candidato a diputado de Juntos por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli prepara el relanzamiento de su campaña para la semana próxima, cuando espera realizar la primera actividad conjunta con el radical Facundo Manes, que se encuentra en el exterior.

Según indicaron fuentes de la principal coalición opositora el relanzamiento de la campaña, luego de la victoria en las PASO y de cara a las legislativas generales de noviembre, está previsto para el 7 de octubre.

En ese contexto, esperan el regreso de Manes desde Madrid, a donde viajó hace unos 10 días para dar una serie de conferencias y se prevé que vuelva a la Argentina este fin de semana para encarar la nueva etapa de la campaña.

Antes de su viaje, el neurocientífico mantuvo un encuentro con Santilli y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para pulir las diferencias que surgieron durante la campaña para las PASO y encarar con un humor nuevo la carrera hacia las legislativas del 14 de noviembre.

En tanto ayer la dirigente del PRO Patricia Bullrich denunció que el Gobierno nacional hizo entrega de mercadería y electrodomésticos en casas barriales y comedores, ubicados en General Rodríguez, a cambio de que visibilicen imágenes de Cristina Kirchner, el Presidente y los candidatos locales.

En diálogo con el programa “Alguien tiene que decirlo” de Eduardo Feinmann para Radio Rivadavia, Bullrich declaró: “La metodología es que ellos recibían una heladera y una cantidad de mercadería para atender el merendero, y a esa mercadería le tenían que poner un cartel con la imagen de figuras oficialistas”.

Y agregó que quienes están al frente de los comedores deben usar “una pechera, una gorrita y un barbijo con la leyenda de la agrupación peronista”.

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