16.2 C
Salta
lunes, septiembre 27, 2021

¡Las fotos de la polémica! Así era la habitación donde murió Maradona: la casa de la discordia

Lo más leído

El 25 de noviembre del 2020, el mensaje explotó en redes sociales pero los programas de televisión dudaban de darlo como dato certero. Pero era real. Diego Armando Maradona había fallecido en la casa que había elegido como lugar para realizar su rehabilitación tras superar satisfactoriamente una operación por un hematoma subdural. 

Los motivos que lo llevaron a alojarse en el country San Andrés causaron ebullición y polémica, ya que según los especialistas el Diez debería haberse quedado bajo los cuidados intensivos de una clínica especializada. 

No obstante, el ídolo argentino se mudó a la casa ubicada en Tigre, y fue en aquella habitación donde falleció a causa de una insufiencia cardíaca aguda. Pero la noticia de su muerte despertó dudas sobre la atención médica y si el lugar en donde se alojó estaba preparado para su estadía. 

Tras los escándalos que giran en torno a su deceso, se dieron a conocer las imágenes de la casa que según explicaron los especialistas, no estaba en condiciones para una internación domiciliaria. 

La propiedad cuenta con un piso superior con cuatro habitaciones y baños privados, pero como Maradona no estaba habilitado para subir y bajar escaleras, se adecuó el cuarto en la planta baja.

La habitación, que era un play room acomodado, contaba con una cama doble, un televisor de 32 pulgadas, un inodoro químico portátil ya que Diego no quería abandonar su lugar, un sillón masajeador y aire acondicionado. 

Por su parte, las ventanas estaban tapiadas con durlock para amortiguar el paso de la luz desde el exterior, y existía una puerta corrediza para darle privacidad al paciente. 

El traslado al country se dio el 11 de noviembre, luego de haber obtenido el alta en la Clínica Olivos bajo el constante pedido del mismísimo Maradona. No obstante, la Fiscalía General de San Isidro continúa con una investigación para determinar si existió negligencia o mala praxis ante los cuidados de Diego. 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último