Las Leonas frente a Uruguay, primer capítulo en Popeye BC

Ambas selecciones se enfrentan hoy, a las 19.30, en el estadio espinaca y se espera un gran marco de público por la presencia de la salteña Valentina Raposo entre las titulares de Argentina.

Salta tendrá la gran oportunidad esta tarde de albergar el amistoso entre Las Leonas y Uruguay, en el estadio de Popeye, donde los y las amantes del hockey tendrán el privilegio de observar a las actuales subcampeonas mundiales y medallistas de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, con el condimento extra de la presencia de la salteña Valentina Raposo que será titular en ambos encuentros.

El plantel de la Selección argentina de hockey femenino realizó ayer movimientos livianos en las instalaciones del Hotel de La Liga Salteña tras su arribo a la ciudad y hoy, a las 11, entrenará (abierto al público) en el reducto espinaca donde luego, más tarde, a las 19.30, se medirá con Las Cimarronas por la Copa Gobierno de la Provincia de Salta.

El plantel de Las Leonas está integrado por María Guadalupe Adorno, Catalina Andrade, Sofía Cairo, Carolina Carrizo, Juana Castellaro, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, Ana Luz Dodorico, Agustina Gorzelany, María Sol Lombardo, Victoria Manuele, Valentina Marcucci, Victoria Miranda, Lourdes Pérez Itarruspe, Alina Piccardo, Valentina Raposo, Rocío Sánchez Moccia, María Sanguinetti, Micaela Sierra y María Delfino Thome.

El cuerpo técnico está formado por Fernando Ferrara (entrenador), María Cictoria Villalba, Mario Almada, Gustavo Bertolino, Diego Ferrari, Santiago Capurro, Juan Paunovich, Gonzalo Romero y Fernando Fioroni.

Además del encuentro de esta tarde, mañana, nuevamente a las 19.30, disputarán el segundo encuentro frente a las charrúas y al día siguiente, Las Leonas retornarán a Buenos Aires para continuar con la puesta a punto para jugar los últimos compromisos de la temporada 2022 – 2023 de la FIH Pro League, que serán el 9 y 12 de junio en Países Bajos ante China, y el 17 y 20 del mismo mes ante Nueva Zelanda en Bélgica.

Argentina se ubica segunda en la tabla de posiciones de la FIH Pro League, con 23 puntos, a solo una unidad de Australia.

Fuente: El TRibuno

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí