Las Ligas de Europa perderán 4.000 millones de euros

Es consecuencia de las suspensiones por el coronavirus

La pandemia de coronavirus dejará un fuerte impacto económico en el mundo del fútbol, que se estima en una pérdida de unos 4.000 millones de euros sólo en las cinco grandes Ligas de Europa, de acuerdo a un estudio revelado este jueves por la consultora KPMG. 

La suspensión de las ligas de España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia debido a la pandemia impactara desde diferentes ámbitos, ya sea a los clubes como a las organizaciones. Según el estudio, el país más perjudicado en términos económicos sería Inglaterra, que, con su liga Premier, dejaría de recaudar más de 1.250 millones de euros. A pesar de que fue una de las últimas en decir la suspensión, en un comunicado emitido este jueves la Federación inglesa confirmó que el posible regreso no será antes del 30 de abril, aunque confía en poder concluir la temporada.

En segundo lugar, se ubica España, con LaLiga, con una pérdida de alrededor de 1.000 millones de euros, y un poco por debajo se ubica Alemania, con la suspensión de la Bundesliga, con un impacto de 700 millones. Varios clubes alemanes ya están analizando la rebaja de los salarios de sus futbolistas, aunque por el momento nadie tomó la drástica medida.

Italia, que fue el primer país en suspender su liga Serie A y es el más afectado por la pandemia, y Francia serían los menos perjudicados, según los cálculos de la consultora.

El estudio se basa en el cálculo del dinero que dejarán de percibir los clubes por los derechos de televisación aunque también tiene en cuenta las caídas por marketing y venta de productos oficiales debido al cierre de los locales.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí