Las médicas que tomaron las muestras en el Hotel Victoria están aisladas

Así lo confirmó el gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, tras confirmarse que uno de los salteños que ingresó a Salta el jueves desde Río Negro contrajo COVID-19, y había sido alojado en el mencionado hotel.

Tras casi un mes sin tener casos positivos de Coronavirus en Salta, ayer se confirmó un caso que ya se venía sospechando desde el jueves, cuando trabajadores golondrinas ingresaron a la provincia desde Río Negro, donde habían tenido contacto con un paciente positivo. Pidió que no dejen circular a los niños.

“El sábado, dos médicas fueron a tomar las muestras y a examinar a las nueve personas que estaban en el Hotel Victoria. El domingo estuvieron los resultados con uno de ellos positivos, con una carga viral muy alta. Las médicas que fueron a tomar las muestras se encuentran también aisladas”, dijo el gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, por FM Pacífico.

Coronavirus test

Con respecto al riesgo que representa el ingreso de salteños que estuvieron en países o provincias con circulación comunitaria, Esteban dijo: “Permanentemente hemos hablado sobre los repatriados de otras provincias y otros países, ante la posibilidad de que nos traigan el virus y evidentemente se ha dado en esta contingencia. Esto en algún momento iba a pasar”.

Sobre la situación epidemiológica del Hotel Victoria, donde se aloja a los repatriados para que cumplan con la cuarentena obligatoria, Esteban manifestó su preocupación ante la falta de cuidados: “No se están cumpliendo todos los protocolos, el Comité Operativo de Emergencia de la provincia va a tener que tomar cartas en el asunto. Lo correcto ha sido aislar al paciente positivo. Las médicas comentaron que comparten las habitaciones, cuando llegan las meriendas o cena bajan todos a buscar los platos, el aislamiento es muy parcial”.

esteban

El doctor también cuestionó los insumos y equipamientos con los que se está proveyendo a los hospitales. “Nosotros veníamos trabajando con la ropa que confecciona el hospital, que si comparamos con los camisolines que nos proveen aprobados por ANMAT y los que hacemos nosotros que son totalmente hidrorepelentes, con un micraje que va de 80 a 120, me quedo por lejos con la ropa que fabricamos nosotros.”

En cuanto al reciente anuncio del presidente Alberto Fernàndez, quien permitió que los niños puedan salir a circular en compañía de algún mayor de edad, Esteban manifestó rotundamente que no está de acuerdo. “Espero que el gobernador evite esta posibilidad de darle 500 metros a los chicos porque esos 500 metros se pueden llegar a convertir en 2000 metros y es muy difícil de controlar a los chicos, no estoy de acuerdo. Son los transmisores virales más importantes”.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí