Lautaro Martínez, un delantero top: “Me siento al nivel de M’bappé, Haaland y Kane”

El delantero de la Selección Argentina, quien está atravesando un gran momento con el Inter, aseguró que no se siente menos que los tres máximos goleadores de la temporada en Europa.

Se avecina la Copa América y será un enorme desafío no solo para la Selección Argentina defender la corona, sino que a nivel individual también será un torneo especial para Lautaro Martínez que buscará rectificar el inmejorable momento que atraviesa con el Inter de Milán con el combinado albiceleste.n lo que va de la temporada en el fútbol italiano, el exdelantero de Racing lleva anotados 24 goles (más tres asistencias) siendo una pieza fundamental para la consagración del Inter con varias jornadas de anticipación y al mismo tiempo liderando la tabla de goleadores, sacándole 12 tantos de diferencia a su inmediato perseguidor, Vlahovich de la Juventus (16).

En ese contexto, el Toro no se achicó y argumentó que se siente al mismo nivel que Kylian M’bappéErling HaalandHarry Kane y Robert Lewandoski, delanteros que también atraviesan un gran momento en el PSGManchester CityBayern Múnich y Barcelona respectivamente.

¿Si me siento al mismo nivel que Mbappé, Haaland, Lewandowski y Kane? Sí, no tengo nada que envidiar, los números y los trofeos lo dicen. Algunos de ellos han ganado menos que yo. Tengo que seguir trabajando responsablemente, como me enseñó mi padre, pero puedo sentarme en la misma mesa que todos estos grandes”, dijo el delantero argentino en diálogo con la Gazzetta dello Sport.

De todos modos, vale destacar que, a pesar de la justificada declaración de Lautaro Martínez, el atacante del equipo de Milán corre de atrás en cuanto a la estadística de goleadores en el Viejo Continente ubicándose noveno entre los máximos artilleros con 27 tantos en 44 partidos.

En esa materia lidera el inglés Kane con 44 gritos en 45 partidos, seguido por M’bappé con 44 gritos en 47 encuentros y completando el podio aparece Haaland con 38 goles en 44 compromisos. Por su parte, el polaco Lewandowski aparece en el escalón 14 con 25 celebraciones en 48 encuentros.

A fin de cuentas, el atacante del seleccionado argentino argumentó que está al mismo nivel que los otros grandes delanteros del fútbol de primer nivel y lo hace de una manera más que justificada teniendo en cuenta que hoy es la gran figura del Inter campeón en el fútbol italiano.

Los números de Lautaro en el Inter

Desde su arribo al conjunto italiano en 2018 el Toro lleva 129 goles, cifra que le permitió convertirse en el octavo máximo goleador en la historia del club y al mismo tiempo el argentino con más gritos con el Inter.

En cuanto a títulos, tras la obtención de la última edición de la Serie AMartínez llegó a su séptimo título en seis temporadas: dos ligas italianas, dos Copa de Italia y tres Supercopa de Italia. A su vez, en la temporada 2022/23 salió subcampeón de la Champions League que quedó en manos del Manchester City.

Fuente: Perfil

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí