18.1 C
Salta
lunes, septiembre 26, 2022

Liendo: “El domingo se define qué modelo de país queremos”

Lo más leído

La candidata de Juntos por el Cambio+ remarcó que son una lista de oposición “que viene a poner un freno al kirchnerismo”.

Llegamos a la recta final de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En tres días, miles de salteños tendrán que volver a las urnas. Esta vez para elegir quiénes serán los candidatos definitivos para los próximos comicios generales para los cargos a diputados nacionales.

La Lista 501A del frente Juntos por el Cambio+, que busca ser la ganadora de la interna partidaria, está encabezada por Inés Liendo, Mateo Saravia y Graciela Lena. En una entrevista con El Tribuno,los dos principales candidatos de este frente esperan que los comicios del domingo sean la oportunidad para generar esa transformación que tanto necesita Salta.

Inés Liendo comentó que desde el frente hicieron una lectura de las elecciones provinciales que tuvo un alto porcentaje de ausentismo y de voto en blanco.

“Nosotros leímos esa crítica como electorado es un mensaje a la dirigencia y justamente lo que nosotros hicimos durante esta campaña es ir a hablarle a ese votante que no cree, que está desesperanzado, que creen que desde la política no le solucionan los problemas, que los políticos de siempre no le quieren solucionar los problemas y fuimos con una propuesta distinta”, remarcó la candidata.

Los precandidatos contaron que durante la campaña visitaron muchas localidades del interior y que fueron recibidos y escuchados por los salteños, aunque al principio fue difícil.

“Cuando empezamos la campaña era notorio. Justo estaba fresco el resultado de las elecciones anteriores y el enorme desencanto que se veía en ese resultado se transmitía en el gesto de la gente. Uno tocaba las puertas y había una apatía y una indiferencia parte de la gente pero con el correr de los días, con las caminatas, con las propuestas nos han abierto las puertas y se generó ese vínculo”, afirmó Mateo Saravia.

El candidato valoró que durante esta campaña está viendo que sobre todo la juventud ve en la Lista 501A un espacio de esperanza y seriedad. “Están viendo que hay un objetivo a largo plazo. Estamos acostumbrados a políticas prebendarias, una lógica clientelar y la gente se siente indignada con eso. Hay muchas esperanzas”, añadió.

Por su parte, la precandidata resaltó la importancia que tienen estas elecciones para el futuro del país y la provincia. Aclaró que en estos comicios “se define qué modelo de país queremos”. “Cuando uno habla de elecciones legislativas es cuando se convalida o se rechaza una política que se vino aplicando durante este año. Es importante entender que nosotros nos estamos enfrentando al kirchnerismo”, agregó.

Destacó que son una lista nueva, con caras nuevas con proyectos nuevos, con una manera diferente de hacer política pero que tienen el foco puesto en ser una oposición responsable “al atropello que venimos sintiendo y que venimos viviendo por parte del kirchnerismo”.

“Eso es lo más fundamental que tenemos que tener en claro porque eso es lo que nos va a terminar dando las herramientas para poder hacer todas estas políticas y todo estas mejoras que nosotros nos queremos plantear y queremos dar”, aseguró.

Liendo, al finalizar, expresó que esta lista viene a “renovar la política” y a “oxigenar lo que está oxidado”. Por su parte, Saravia remarcó que la idea del frente “es terminar con los privilegios” para abrir oportunidades para la gente y defender las instituciones que están siendo devaluadas progresivamente.

“Es importante remarcar que es una lista de oposición que viene a poner un freno a la corrupción, al kirchnerismo, a la desidia, a la falta de gestión. Somos parte de un espacio que hoy presenta una alternativa y una oportunidad para empezar a cambiar todo esto y somos dos personas con convicciones”, finalizó Inés Liendo.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último