Lionel Messi apunta a dos marcas históricas

Podría llegar al gol 100 en la Selección y al 800 en su carrera.

La Selección Argentina ya está lista para la fiesta. Todos los campeones del mundo entrenaron ayer en Ezeiza y se preparan para los amistosos ante Panamá (23) y Curazao (28). La mayoría de los flashes se los llevó el capitán y mejor jugador del planeta, Lionel Messi. En estos dos partidos, la Pulga podría alcanzar dos impresionantes hitos en su carrera.

El equipo comandado por Lionel Scaloni afrontará su primer amistoso este jueves a las 21 contra Panamá, en el que los campeones del mundo festejarán con los hinchas en su primer encuentro tras la histórica coronación en el Mundial de Qatar 2022. Para quien podría ser un día histórico es para Lionel Messi, ya que está a nada de llegar a dos asombrosas cifras goleadoras.

Actualmente, Messi posee 98 goles con la Selección argentina, y en su carrera tiene nada menos que 799. Ante Panamá o Curazao la Pulga podría convertirse en el primer hombre en alcanzar el centenar de gritos sagrados con la Albiceleste, mientras que con uno más alcanzaría un nuevo número redondo: ¡800! Ya pasó tres partidos en PSG con 799 y no pudo convertir. ¿Lo hará con la celeste y blanca?

Messi no atraviesa su mejor momento como jugador del PSG, donde ya lleva tres partidos sin convertir, por lo cual se quedó en la puerta de su gol número 800 como profesional. A solo un tanto de este número, el primer récord para el capitán está al alcance de la mano y podría ocurrir este jueves en la cancha de River Plate.

Alcanzar el gol número 800 en su carrera sería el primer paso para conseguir otro importante hito, ya que quedaría muy cerca de su tanto número 100 con la camiseta de la Selección argentina. En caso de conseguir un doblete, o uno en cada partido, Messi protagonizaría otra página más en la historia del fútbol.

Con una promesa

Scaloni contó ayer en el plantel con una cara nueva que desconcertó a varios. Es que el entrenador decidió sumar a Claudio Echeverri, un juvenil categoría 2006 que juega en la sub-17 de Pablo Aimar y es una de las mayores promesas de River.

El Diablito se sumó al entrenamiento cuando este estaba empezado. La curiosidad es que luego de darle la mano a Scaloni el primero que lo recibe es ni más ni menos que Messi. Sin dudas será un día inolvidable para el juvenil, que luego publicó en Instagram una foto junto a la Pulga y escribió: “Sueño cumplido”.

fuente: EL Tribuno

Dejá una respuesta