Llaryora sobre la gestión de Milei: “El justicialismo tiene que colaborar frente un gobierno que recién inicia”

“Tenemos que dotar de instrumentos de institucionalidad para que todo este esfuerzo que estamos haciendo el pueblo argentino no caiga en vano”, aseguró.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró que “el justicialismo tiene que colaborar frente a un gobierno que recién inicia” al referirse a la gestión del presidente Javier Milei.

Nosotros hoy tenemos que colaborar. Cuál es la primera actitud que creo que tiene que tener hoy el justicialismo, es la de colaborar”, expresó el mandatario provincial.

“Frente a un gobierno que recién inicia, lo que tiene que ser una oposición es una oposición que marque diferencias, como lo he hecho en defensa de la producción, en defensa de los intereses de la Provincia, pero tenemos que dotar de instrumentos de institucionalidad para que todo este esfuerzo que estamos haciendo el pueblo argentino no caiga en vano”, agregó en declaraciones a el programa “Desde el llano” de TN.

“Ahora bien. Hay que marcar los puntos. Nosotros no podemos sacrificar la educación pública nacional, las universidades”, enfatizó Llaryora.

Provincias

“Hay que estabilizar la macroeconomía y el esfuerzo es general, es del todo el pueblo argentino. Cuando vos ves el listado del esfuerzo, los gobiernos provinciales estamos haciendo también un esfuerzo tremendo con medidas de austeridad y también con medidas contracíclicas”, consideró el gobernador de Córdoba.

“Fuimos uno de los primeros en lanzar créditos para apoyar la producción, para la venta de maquinarias, créditos inmobiliarios para la construcción o compras de viviendas. Suplimos los recortes nacionales, por ejemplo, con el incentivo docente lo pagamos nosotros. Seguimos sosteniendo la obra pública y los servicios, eso nos hace que tengamos menos desempleados en la construcción”, precisó.

“Estamos haciendo y colaborando con el Gobierno nacional con medidas contracíclicas. Ahora bien una provincia o un municipio no puede remar contra la corriente”, sostuvo el mandatario cordobés.

Producción

“Creo que tenemos una esperanza, que esa esperanza el pueblo argentino la está depositando en el Gobierno nacional, que se está haciendo un tremendo esfuerzo, pero que tiene que empezar a funcionar claramente y a dar sentidos de una mejora productiva rápidamente”, señaló.

“Y por supuesto que estas medidas de ajuste hoy se paralizaron como tarifas y determinadas cosas, claramente hay que darle un respiro porque la sociedad no da más y muchas pymes no tienen ya a quién venderles”, insistió Llaryora

Al ser consultado sobre el trato de la Nación con la provincia de Córdoba respondió: “A nosotros nos tratan igual que a cualquier provincia porque en definitiva el recorte hoy es igual para todos, pero el recorte es casi total. Nosotros hoy recibimos 0 pesos en materia jubilatoria. Nuestra Caja de Jubilaciones recibe 0 peso y nosotros estamos pagando las jubilaciones provinciales. Eso es una injusticia tremenda”.

“No se puede enfriar la economía para volver a una recesión y después esperar que esto sea una “V”. Claramente hay que tomar medidas productivas para proteger el empleo.. Nosotros somos desarrollistas, productivistas y para nosotros gobernar es generar trabajo”, recalcó Llaryora.

fuente: Perfil

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí